Icono de París en el mundo

Fotos: David Suárez Fernández

Maravillado, recorremos el conjunto arquitectónico del Museo del Louvre, el más visitado del mundo (5 millones al año). La luz es dorada. Nos detenemos en el patio de Napoleón, junto a la Pirámide (hay cinco en el museo). Intento abarcar toda esta belleza, doy un giro de 360º. Me asomo por este emblema de París, un abismo de cristal forma la Pirámide Invertida;  desde aquí, no veo la más pequeña, a la que se refiere Dan Brown en “El Código Da Vinci”. La más grande, guarda las proporciones exactas de la pirámide de Keops. Este conjunto modernista fue diseñado por el arquitecto chino-estadounidense I. M. Pei (1917), premio Pritzker (el Nobel de arquitectura), e inaugurado en el año 1989. Este año, Pei cumplió 100 años.

Alzo la mirada al cielo. Nubes lavanda traen la noche. Qué atmósfera esotérica. La pirámide es símbolo de la tierra en su aspecto materno. Consultando al experto en símbolos, Mac Saunier, la pirámide expresa la totalidad de la obra creadora. Y según ENEL (pseudónimo de Michel Vladimirovitch Skariatine, 1893-1963), en el simbolismo religioso egipcio, se la imaginaba saliendo de las aguas primordiales y era la imagen del universo, de la manifestación brotando de lo manifestado.

Buenas noches Gran Madre —a diferencia de su hermana egipcia, esta está hecha de acero y vidrio y es la morada de un tesoro de la humanidad—. Recordando a Robert Langdon (uno de los personajes de la novela de Dan Brown), que mejor lugar que este para ganar fuerzas y descubrir que yo también tengo una ‘Línea Rosa’ que guía mis pasos, me empuja hacia mi destino: luchar contra el abandono de perros. Fruto de mi convicción es haber llegado hasta París con Eros. Aunque no caiga postrado de rodillas como Langdon y mi reloj para esta aventura sea un Montblanc, doy las gracias por estar aquí con Eros.

Abrigo PEUTEREY Vaqueros PEPE JEANS Cinturón ANTIGUO DEL EJÉRCITO FRANCÉS Camisa GANT Gorra HARMONT & BLAINE Botas MOU Mochila ECOALF Reloj MONTBLANC Collar y correa MASCOBOUTIQUE
Fotos: David Suárez Fernández