Frederique Constant mejora la calidad de vida

Los tiempos están cambiando. Ahora utilizo una nueva generación de reloj suizo, es inteligente y me ha sorprendido. No solo da la hora, tengo nuevas metas diarias e importantísimas. La mejor inversión es la salud y el Horological SmartWatch es mi nuevo partner.

Siempre me han gustado los relojes clásicos. La relojera suiza Frederique Constant, de lujo asequible —entre 700 y 1.200 €—, me ha sorprendido. A pesar de su apariencia convencional, es innovadora. La tradición y la modernidad se dan la mano con el nuevo Horological SmartWatch. Elegí el mío deportivo, tiene correa de cuero azul y troquelada, esfera blanca y agujas combinadas con blanco y azul. A continuación, descargué la App MMT-365 (para iOS y Android). Presionando la corona, por medio del Bluettoth, me conecté mi reloj.

Con mi nuevo reloj analógico e inteligente, descubrí la función del monitoreo del sueño y me hace prestar más atención a mis horas de recuperación. Provee detalles concretos de las horas de sueño profundo, liviano y las veces que me he despertado y las horas. Si lo deseo, calcula una siesta energética —yo soy incapaz de dormir una siesta—. Si quiero mejorar mi calidad del sueño debo hacer muchas cosas pero, por lo pronto, la App me facilita consejos del entrenador del sueño ofrecidos por la Division of Sleep Medicine del Harvard Mecial School. Ojalá llegue pronto a dormir las 7 horas de sueño que me he propuesto.

En mis momentos de ocio, leyendo, está el elegante y deportivo Frederique Constant; esfera blanca y detalles en azul. Foto: Christian Oliva-Vélez
La App te conecta con la comunidad de deportistas Swiss Connect Gym.

En contacto constante con mi ritmo cardíaco, también hace un seguimiento de la actividad física. Por ejemplo, calcula los pasos que doy durante mis paseos con Eros; me he puesto como meta hacer 14.000 pasos al día. Como a veces hago una tabla de ejercicios, también tiene un cronómetro. Si lo deseo, puedo conectarme con la comunidad Swiss Connect Gym; muy utilizada para crear objetivos personales. Puede generar alertas calculadas para ponerse en activo, iniciar el día y finalizar. Esta función se adapta a la perfección con personas como yo, adictos al trabajo. Si me mantengo más de una hora sentado con el ordenador, el reloj vibra y me levanto para hacer algo que no sea estar a 45 grados inmóvil. Y por la noche, me ayuda a desconectar y a prepararme para el sueño. El Activity Coach compara las calorías que he quemado hoy con las de ayer. La App ofrece consejos de salud escritos, ni más ni menos, por más de 122 premios Pulitzer. Compruebo así que, el Horological SmartWatch combina lo mejor de la ingeniería suiza y la pasión por la tecnología.

Aquí no acaban las funciones de la App, cuenta además con un centro de notificaciones (e-mails, llamadas, WhatsApp, Instagram y demás aplicaciones). Igualmente, yo prefiero no estar recibiendo tantas vibraciones y no las he instalado. Como estoy conectado con la MMT-365, aunque cambie de zona horaria, la hora estará siempre actualizada. Y pulsando la corona del reloj, tres veces, podré conocer la hora de aquel país que haya configurado.

Cumpliendo el objetivo diario de pasos, los que indiqué en la App MMT, y en compañía de Eros. Foto: Christian Oliva-Vélez.

Conclusión, el Horological es una llamada a la acción. Aunque creo que llevo un estilo de vida algo activo, como me dedico a fomentar no al abandono de perros, debo leer, escribir, editar y paso muchas horas sentando, hora me siento mejor. Espero cumplir mis metas y llevar un estilo de vida más dinámico con la ayuda de Frederique Constant. Te iré contando.