8PM, el nuevo concept store de Barcelona es irresistible

Barcelona Eros con Inés Serpa Barroso y Joaquim Bolivar en el espacio expositivo 'Baño' de 8PM.

8PM, donde reside el espíritu joven de autores locales. En su espacio, encontré un torrente de creatividad. Su discurso es irresistible. Te voy a tentar.

Recorriendo el barrio de Gracia me encontré con 8PM, una invitación a disfrutar de un universo nuevo. Por cuestión de brevedad, sus propuestas aún son puras y sinceras. Esta autenticidad es ofrecida por Inés Serpa Barroso y Joaquim Bolivar. Ella es de Lisboa, ama el mar, dibuja fenomenal y no se olvida de su abuelo pescador. Él es de Barcelona, posó desnudo para una publicación alternativa y tiene una sensibilidad especial —rica herencia que recibió de su madre, la artista Tat Vilà—. La  propuesta de este tándem la encontrarás en Torrent de l’Olla 164.

8PM Barcelona
Prendas originales de diseñadores locales y emergentes se dan cita en 8PM.

Eros cayó rendido al encanto de Inés. Me confesó que sueña con tener algún día un teckel y llamarlo Frankfurt. Mientras tanto, estos jóvenes y sus amigos dan vida a sus sueños. 8PM abrió a finales del 2017. Su discurso tiene la fuerza de un colectivo cultural, puede superar limitaciones y la unión los hace fuertes. Tanto es así que, en su tienda confluyen los trabajos de creativos locales y las ideas encuentran un sitio donde expresarse. Literal. En 8PM tiene parada la libertad de expresión, el espíritu libre. 

Moschino
Momento yeah! Sudadera de LOCAL PATTERN y mis nuevas gafas de MOSCHINO.

Inés y Joaquim reafirman su concepto eligiendo prendas de Local Pattern, marca que utiliza tejidos naturales y apuesta por la herencia textil de la región. Sin duda, el consumo inteligente es tendencia. En esta sociedad globalizada, hacerse con artículos locales de calidad y diseño resulta exclusivo; no están masificados y no es fácil encontrarlos. Podría pasarme horas entre las propuestas de 8PM. Antes de irme, en una estantería, entre gorras, calcetines y sardinas de cerámica, me presentan a ‘Vera’; la novela independiente de Oriol Bruc.

Percibí muy buena energía en 8PM. Su aroma me sedujo, lo desprenden los jabones de la casa Claus Porto. En una coffe table, jóvenes desnudos se bañan en el mar; se trata de una publicación alternativa que ya no se edita. A su lado, nadan tres ranas de cerámica que tienen el sello de Bordallo Pinheiro.

8PM Barcelona
Inés Serpa Barroso y Joaquim Bolivar Vilà, propietarios de 8PM.

Como verás, 8PM despierta la curiosidad. Otra parte del local es ‘Le Bath Gallery’, donde no faltan bañera y WC. Preside la sala una firma en neón. En este sugerente espacio expositivo observé obras de arte, pieza arty e instalaciones. Los artículos de diseño son del reconocido Josep Vila Capdevila. En una pared de obra está la muestra de Lucas Milà, hijo de un pionero en el diseño, es su trabajo más íntimo y está a la venta. Hay rincones vintage listos para ser fotografiados, los crea Casa Electro Couture.

8PM Barcelona.
‘Mundo Apolingo’, el trabajo más íntimo de Julián Milà.
8PM Barcelona.
Porta incienso diseñado por Josep Vila Capdevila.

Doy fe de que, el espacio de 8PM ha sido curado con conocimiento y pasión. Para saber que acontece después de las ocho, síguelos en @8pmstore y apúntate a sus newsletters en 8pmstore.com.