Xavier de Balaguer dice #NoAlAbandono de perros desde el Hotel Murmuri Barcelona

Xavier de Balaguer posa con Eros en la terraza del Hotel Murmuri Barcelona para decir #NoAlAbandono de perros.

Xavier de Balaguer.
Eros y Xavier de Balaguer en la terraza del Hotel Murmuri Barcelona.

Xavier de Balaguer nos conocía a través de IG. En cuanto llegué a Barcelona, le mandé un correo para encontrarnos por primera vez. Me alegró ver que convive con Stalin, un frenchie que también lo acompaña al trabajo. Quedamos en la terraza del Hotel Murmuri Barcelona. Antes de que tomarme el vaso de agua, él me sorprendido. Me ofreció celebrar una acción muy interesante para difundir mi labor. El año pasado fue el más duro para el proyecto —me dedico a el por completo—. Gracias a mi fuerza de voluntad y dedicación, con todo el apoyo que recibo, y ahora se suma De Balaguer: ¡tengo más fe que nunca! Influirá qué estamos entrando en el Año del Perro, que así sea.

Por todo ello, me atrae descubrir la hermandad cuando el universo conspira a favor de todos. De Balaguer estudió derecho pero le gusta más el terreno de la moda y del estilo de vida; supo ver el aspecto económico de la industria con Bread and Butter Barcelona. Después, desde el ayuntamiento de la ciudad, dirigió su proyecto de estrategia integral de la moda; esto generó un soporte económico interesante para el sector. Hace algo más de diez años, salió de la municipalidad y montó Concept Agency; agencia de relaciones institucionales y consultora de diseño, moda y tendencias para el sector público y privado.

Como verás, estoy conociendo a De Balaguer y encontré algunas compatibilidades. No soy abogado sino que, soy miembro de la familia que fundó la editorial jurídica La Ley (Argentina y España). Entre otras labores, trabajé en despachos de comunicación y RRPP, realicé eventos en varias ciudades del mundo, adoro a los animales y los buenos hoteles me fascinan.

Por lo pronto, agradecí la sinergia ofrecida y acepté. Veinticuatros horas después de aquella reunión, obtuve el respaldo económico necesario. Amo Barcelona, es un destino que repito todos los años pero, aún no es dog friendly como el resto de las ciudades modernas de Europa. Este es un evento de concientización muy importante. Es evidente, De Balaguer es un visionario de la Ciudad Condal.

Por lo tanto, Dog Friendly traveler podrá decir, desde el primer día de la primavera y hasta el primer día del verano, #NoAlAbandono desde el corazón de Barcelona. Si quieres conocer más detalles, en breve, Concept Agency difundirá toda la información. Sí te adelanto que, parte de lo recaudado lo donaré a dos fundaciones que trabajan con terapia asistida con animales. De todos modos, para que puedas ayudar compartiendo la acción, te iré enseñando los retratos y algo del making-of.