4 imprescindibles para los deportistas viajeros

Momento de conexión, vínculo humano-perro.
Reading Time: 2 minutes

A los que nos gusta la actividad física sabemos que es importante estar preparados y al día. En esta nueva etapa, muchos soñamos con llegar lejos. Un acierto es preparar con cabeza el equipaje y así poder estar listos para cualquier aventura con nuestro mejor amigo. 

La motivación nunca esta de más, una de mis citas de cabecera es, ‘Mens sana in corpore sano’, cuya traducción es ‘Una mente sana en un cuerpo sano’. La práctica de ejercicio o deporte al aire libre nos ayuda a conectar con la naturaleza y a sentirnos dichoso. Esta elección de vida requiere de una serie de complementos que no conviene que falten este verano en el equipaje de cualquier deportista viajero o viajera. Descubrí una novedad, el gel efecto frío de Kyrocream (120 ml; 17€). >Cómpralo en Amazon.es

En España el estado de alarma va tocando a su fin y será a partir de entonces cuando los ciudadanos y las ciudadanas volverán a desplazarse por todo el territorio nacional. Esto ha dado lugar a que afortunados y afortunadas estén preparando las maletas, para vivir los destinos veraniegos con los que sueñan desde hace tiempo.

Pastor Suizo y su humano.

Ya falta menos para llegar hasta donde quieras tú y tu perro, toma nota de las siguientes recomendaciones

Estar de vacaciones no implica dejar a un lado la práctica deportiva o el ejercicio. Este es el camino más eficaz para no perder el ritmo y mantener la forma. Los 4 complementos que suman son:

  1. Frutos secos. Son una gran fuente de energía, contienen un alto valor de nutrientes y antioxidantes. Almendras, piñones y pasas forman un combo perfecto.
  2. Agua. Es recomendable beber agua cada 20 minutos de ejercicio para mantener la temperatura corporal estable, evitar golpes de calor y mantener los músculos en buen estado. Qué tampoco le falte agua fresca a tu perro, sombra y recuerda: es muy peligroso salir con el en las horas calurosas.
  3. Crema Solar. A la hora de hacer deporte no vale con cualquier crema solar, es necesario utilizar un fotoprotector resistente al agua y es recomendable que sea de fácil aplicación.
  4. Cremas y geles para el cuidado muscular. Son eficaces tanto cuando se aplican antes como después del ejercicio físico. Ayudan a evitar lesiones y preparan la musculatura para la práctica deportiva. El gel de Kyrocream efecto frío será un gran aliado para la recuperación y el bienestar muscular durante el caluroso verano. Y, no olvides recurrir a un profesional si lo necesitas.

¡Feliz comienzo del verano!


Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: Gustavo Fring