Acana: pienso de calidad y económico para el menú habitual

El pienso de Acana resulta práctico pero, no es el alimento que más hace babear a mi perro. Yo le añado algo de ingredientes frescos. Toma nota de una de mis recetas.

Qué come Eros es una de las preguntas más recurrentes que recibo por mensaje directo de Instagram. Me gusta ver a Eros disfrutar y que su caca sea más dura que blanda, más oscura que clara y fácil de recoger. Esto habla de una alimentación de calidad. Como estamos completamente conectados y la salud de mi perro también es la mía, me interesa brindarle la dieta más saludable posible, es una prioridad para mí. De la inmensa variedad de pienso que hay en el mercado europeo consumimos tres marcas. Acana es la más económica. Es una marca canadiense, del mismo fabricante que Orijen, y ofrecen un alimento biológicamente apropiado. Sus croquetas están hechas a partir de alimentos de productores locales, sin grano, sin gluten ni aditivos artificiales y huevos de gallinas criadas en libertad. Compramos Acana Small Bread, la específica para las razas pequeñas.

En casa le preparo platos con Acana y alimentos naturales. Soy el mayordomo de Eros para lo que haga falta. Me encanta servirle, darle amor. Los ingredientes se los voy dando por separado, así come más tranquilo, como un señor perro. Hay días que se lo emplato como un combinado normal y corriente. Lo termina en 3 minutos y luego se tira eructos. Con el fin de comunicarme con él, durante la mise en place le voy nombrando y enseñando cada ingrediente. Él reconoce el significado de varias palabras y esto nos une cada día más. En fin, saber servir y comer es un arte que da mucho placer. Toma nota del menú más habitual de Eros: ¡le encanta! Se lo sirvo en el bowl inteligente de PetKit. Trataré los beneficios para la salud en un futuro post y lo haré con la colaboración de un veterinario.

Menú de 5 pasos

Peso: 165 gr
Tiempo de preparación: 10 minutos

  • Primer paso: 30 gr de zanahoria rayada
  • Segundo paso: 25 gr de manzana roja rayada
  • Tercer paso: 25 gr de pera rayada
  • Cuarto paso: 25 gr o 1/2 clara de huevo hervida (de gallina criada en libertad, calidad 0) y su cáscara en la misma proporción
  • Quinto paso: 50 gr de Acana Small Bread u otro pienso de la mejor calidad posible y 10 gr de aceite de coco (si es BIO, mejor aún, y jamás de Tailandia, donde maltratan a los monos para recolectar cocos)

Maridaje: agua fresca (del Cana de Isabel II o filtrada o mineral) y servida en el momento.

Mise en place.
Menú más habitual de Eros.

Texto y fotos: Christian Oliva-Vélez

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escrito por Dog Friendly traveler

Me llamo Christian Oliva-Vélez, llevo 6 años viajando con Eros y estudiando el mundo del can. Como lo bueno se comparte, desde el año 2014 ofrecemos nuestro contenido gratuitamente en la Web de Dog Friendly traveler®, emprendimiento original, único e incomparable.

Publicado el Sep 1, 2020

También te puede interesar…

A %d blogueros les gusta esto: