Pan de maíz, una de las pocas recetas humanas del día de Acción de Gracias

Estados Unidos sigue dando las gracias de forma arcaica. Hoy, lo único que me atrae es el pan de maíz y otras recetas típicas sin muertos. La panadería Levadura Madre nos acerca su propuesta.

Para el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), unos 45 millones de pavos son asesinados y metidos en el horno. Y mirando al Presidente y al pavo de la Casa Blanca, esta tradición me resulta escalofriante. Mientras parte de la sociedad intenta evolucionar, dicha festividad se celebra así y reúne en torno a la mesa a la familia y amigos. Acción de Gracias es la antesala de la Navidad. Además de su receta macabra, hay otras tradicionales muy apetecibles como son el pan de maíz (cornbread), el pastel de calabaza, las tartas de boniato y de manzana con helado de vainilla.

Con esta comilona, los americanos dan las gracias por lo que tienen. El origen se remonta a la llegada de los colonizadores, acostumbrados al trigo y a la cebada, y a la buena acogida que recibieron de los indígenas; que les enseñaron a cultivar y a utilizar el maíz.

Aunque la receta del pan de maíz es ancestral, esta sí que ha evolucionado y cada pueblo tiene su forma de hacerlo. Para los que no están en Manhattan, el panadero Moncho López, de Levadura Madre Organic Bakery, propone el suyo. En sus panaderías artesanas de Madrid hornean uno esponjoso, de miga amarilla y ligeramente dulce, pero con la corteza crujiente típica de las panaderías españolas.

Moncho López

Moncho López de Levadura Madre.

Cornbread americano

Cornbread americano.

Al día siguiente, no se celebra un funeral masivo sino el Black Friday; en Estados Unidos las rebajas llegan hasta el 70%. Animal humano, estate atento/a a mi blog, daré a conocer los 10 productos que utilizo para cuidar a Eros, mi hijo no humano.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: Levadura Madre Organic Bakery

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escrito por Dog Friendly traveler

Me llamo Christian Oliva-Vélez, llevo 6 años viajando con Eros y estudiando el mundo del can. Como lo bueno se comparte, desde el año 2014 ofrecemos nuestro contenido gratuitamente en la Web de Dog Friendly traveler®, emprendimiento original, único e incomparable.

Publicado el Nov 22, 2018

También te puede interesar…

A %d blogueros les gusta esto: