Acec, campamento de niños con su perro

Canicross Salida canicross de Acec,

Acec ha creado un auténtico dog camp en un entorno natural en la provincia de Cataluña.

El verano pasado, Acec me sorprendió con su propuesta: ¡brillante! Ahora mismo, no recuerdo qué amiga me contó la experiencia de su hijo pero, aquí estoy compartiéndola para que el tuyo también la disfrute el próximo año. Contacté con Pere López Alsina, presidente de la Associació Catalana d’Excursionisme Caní, y me facilitó los detalles que necesitaba.

Associació Catalana d'Excursionisme Caní
Un plan irresistible.

Acec realizó dos campamentos de verano para niños y sus peludos. Para que vayáis planificando el 2019, como orientación, las fechas de este año fueron del 1-7 de julio (primer turno, Rialp; Barcelona) y el 8-14 de julio (segundo turno). Dos únicas semanas que se desarrollan en un rincón de Castellcir. Los mismos, están orientados a niños de 7 a 14 años. Su filosofía para educar y trabajar con el perro es mediante el refuerzo positivo e ignorar aquellas respuestas no deseadas. La finalidad del dog camp junior, además de pasarlo guau, es el desarrollo social del niño. El precio por niño es de 390 euros y 15 euros por su mejor amigo de cuatro patas (pre-reserva, 100 €).

Dogcamp junior
Aventura en kayak.

Por lo que se ve, Acec innovó y, a petición de los niños, prepararon jornadas para aprender deportes con el perro. Este equipo invencible se divirtió participando de Canicross, Bikejoring, Orientación, Agility, Caiac, Mantrailing o rastreo. A estas experiencias, tan enriquecedoras, añadieron un taller de primeros auxilios para perros. Otra novedad fue una exhibición y taller de perros pastores —debe haber sido muy emocionante—.

Por último, López Alsina me confesó otro detalle importante, durante el campamento, para disfrutar al máximo de la oportunidades que ofrece la Asociación Catalana de excursionismo Canino, la tecnología no tiene cabida.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: Associació Catalana d’Excursionisme Caní