ADÚ, el drama de millones de niños y animales en África

Reading Time: < 1 minute

Vive de cerca con ADÚ el drama de la migración y uno de los crímenes a la naturaleza más crueles: el tráfico de especies.

Adú es la película que toda persona humana debería ver. Se estrenó la semana pasada en España. En un intento desesperado por alcanzar Europa, un niño y su hermana esperan para colarse en las bodegas de un avión en Camerún. Otra de las tres historias, que componen la película, es la de un activista ambiental que lucha contra la caza furtiva al encontrar un elefante muerto y sin colmillos. El argumento es una clara denuncia del drama de la migración y de uno de los crímenes a la naturaleza más crueles: el tráfico de especies. Este negocio ilícito mueve miles de millones de euros y es una amenaza para los seres sintientes.

El largometraje está interpretado por reconocidos actores como Luis Tosar, Anna Castillo y Álvaro Cervantes. El madrileño Salvador Calvo es un enamorado de África y su nuevo trabajo es su aporte para ayudar a despertar conciencias. Lo que representa es la realidad del tercer mundo:¡es sobrecogedora! Según Acnur, 70.000 millones de personas abandonan su hogar, su familia, y la mitad son niños.

El cine nos da la oportunidad de empatizar con una realidad que sufren animales humanos y no humanos en este mundo. Adú invita a la reflexión y a la acción. El que pueda ser solidario, que haga lo que pueda. Por lo pronto, comprando aquí la entrada online estarás donando un euro para la construcción de un hospital en la República Democrática del Congo.


Texto: Christian Oliva-Vélez