Alberto Anaut, fundador de La Fábrica, dice #NoAlAbandono

Alberto Anaut
Eros y Alberto Anaut.

Alberto Anaut, presidente de La Fábrica, empresa privada de promoción cultural más relevante de España, aportó su imagen a la campaña de Dog Friendly traveler®.

Alberto Anaut es un prestigioso y reputado profesional de la cultura española. Estudió algo de Sociología, Ciencias Políticas y Ciencias de la Información y abandonó estas carreras para ejercer el periodismo. Entre otras publicaciones, formó parte de la cúpula directiva de El País y en 1995 tomó otro camino. Fundó La Fábrica en Madrid con Alberto Fesser. Se trata de una iniciativa privada que hace realidad proyectos en distintos campos de la cultura contemporánea. Cuentan también con su sello editorial y en la calle Alameda 9, un espacio abierto con librería, galería de arte, concept store y restaurante. Uno de sus 40 títulos (anuales) es ‘Matador’, revista de culto española por excelencia. 

Su pasión por la cultura ha originado la Fundación Contemporánea. Sin más preámbulos, Anaut dio vida a PHotoESPAÑA y lo preside. Asimismo, La Fábrica concibe festivales nacionales e internacionales como Madrid Design Festival y Jameson-Notodofilmfest. Y como el conocimiento está para ser compartido, La Fábrica y el Círculo de Bellas Artes han creado SUR, Escuela de Profesiones Artísticas. Entre otras publicaciones, La Fábrica está al frente de Notodo.com (medio de comunicación dedicado al arte y las letras). Anaut también firma en Eldiario.es. Queda mucho por contar acerca de la encomiable labor de La Fábrica y su presidente pero, mi SEO solo me permite el siguiente párrafo de apoyo al retrato.

Como es un hombre creativo, sensible, cité a Anaut en el Hotel Orfila para que haga su aporte a mi causa; la que piensa en el mejor amigo del hombre y sus semejantes. Fue un encuentro muy agradable, su aportación al mensaje me hizo feliz; puedes ver como fue la sesión de aquel día haciendo clic aquí.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Foto: David Suárez