Igualdad Animal y la campaña a la que todos podemos sumarnos

La fundación Igualdad Animal acaba de dar a conocer su nueva campaña mundial para pedir a Naciones Unidas que se prohiban los mercados húmedos. Súmate a la petición.

Igualdad Animal nos informa a través de su nueva investigación que, en los mercados de todo el mundo, los animales exóticos y de cría tradicional son comercializados y sacrificado brutalmente para los clientes que desean comer carne fresca. Estas tiendas al aire libre, llamadas mercados húmedos, obtienen su nombre en parte de la sangre que empapa el suelo de los puestos. El sufrimiento de los animales es inconmensurable. Están encerrados en jaulas estrechas y recintos insalubres. Esta gente está generando un terrorífico caldo de cultivo para las enfermedades zoonóticas. Parece el inframundo, pero allí matan a los inocentes. No existen las regulaciones. Es donde se originaron enfermedades como el SARS y, donde los científicos creen que, comenzó el COVID-19. Debido a las crisis de salud pública que estos mercados causan y al intenso sufrimiento infligido a los animales, estos mercados húmedos deben ser prohibidos.

Según me afirmó Silvia Barquero, directora de Igualdad Animal, «Los mercados húmedos de animales no tienen cabida en nuestra sociedad y deben cerrarse inmediatamente. No sólo son extremadamente crueles con los animales, sino que las investigaciones científicas han demostrado su conexión con los brotes de enfermedades de origen animal, demostrando que también son una amenaza global para la salud y la seguridad públicas».

Puedes hacer clic aquí para firmar la petición de Igualdad Animal reclamando a Naciones Unidas que los prohíba. 

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escrito por Dog Friendly traveler

Me llamo Christian Oliva-Vélez, llevo 6 años viajando con Eros y estudiando el mundo del can. Como lo bueno se comparte, desde el año 2014 ofrecemos nuestro contenido gratuitamente en la Web de Dog Friendly traveler®, emprendimiento original, único e incomparable.

Publicado el Abr 4, 2020

También te puede interesar…

A %d blogueros les gusta esto: