Greta Thunberg llega al corazón y este viernes todos deberíamos apoyar la protesta, #FridayForFuture.
Pensando en la Tierra, este viernes está convocada una huelga global de estudiantes por el clima, promueve esta lucha Greta Thunberg. Asimismo, según afirma la ONU, la situación es muy grave. Antes de entrar en materia, aclaro que, Dog Friendly traveler® es un medio independiente, se financia con mi humilde capital y gracias a la colaboración de miles de amigos de los seres sensibles. La información que publico es objetiva y honesta. Hasta ahora, no he estado influenciado por acuerdos publicitarios. Doy voz a los que no la tienen, apoyo a los valientes y comparto aquello que brinda bienestar.
Retomando la noticia, la joven sueca tiene 16 años y es el símbolo del movimiento juvenil de la lucha contra el cambio climático. Thunberg se preocupa por la justicia climática, pide un Planeta vivo para ella, los demás estudiantes del mundo y las nuevas generaciones. Admiro a esta mujer, hija de Malena Ernman, famosa cantante de ópera, y del actor Svante Thunberg. La guerrera del cambio climático fue diagnosticada con síndrome de Asperger, TOC y mutismo selectivo.
Para el próximo viernes, Thunberg ha motivado una huelga en 1209 ciudades en 92 países. Eros y yo estaremos en la Plaza Mayor de Salamanca. Como un homo sapiens sensible, soy consciente de la crisis medioambiental y me sumo al movimiento #15MClimático. Para el viernes, llevaré puesta una camiseta reivindicativa 100% ecológica que compré a la madrileña Ecoalf y difundiremos el acto —Pelonio Press (su despacho de prensa) no me quiso apoyar con la cesión para esta ocasión—. Aún así, he elegido un mensaje reivindicativo que utiliza esta marca sostenible para apoyar la causa. En la plaza mayor más bonita de España, Eros y yo nos sumaremos con ‘Because there is no planet B’ (Porque no hay planeta B). Juegos de palabras como este se pueden leer en las pancartas de varias manifestaciones.
Se requieren medidas urgentes ahora. Naciones Unidas
En 2018, cuando contaba con 15 años, después de que su propuesta saliera en los medios, Thunberg fue invitada a participar en una TEDx. Desde entonces, ha expuesto su reclamo en la cumbre del clima de Naciones Unidas de Katowice (Polonia), en el Foro de Davos (Suiza) y en la cumbre de Katowice (Bruselas). Escúchala. Está claro que, todos los países deben cumplir con el Acuerdo de París sobre el clima.
La foto de portada de este post fue tomada a finales de febrero en la playa de Salema Beach. Con Eros, encontramos la bolla en la orilla y la retiré de la playa. En la otra mano llevo una bolsa Earth Rated (biodegradable y perfumada con lavanda, es una marca canadiense), son específicas para recoger nuestros excrementos —el de nuestros hijos no humanos— y un licor portugués.
En fin, como inquilino apasionado, aprendo cada día a hacer más por nuestra casa; por el planeta y por los habitantes humanos y no humanos. Y sí, soy militante de los que no tienen voz. Dejemos de ser hipócritas, de someternos a don dinero, y sumémonos a la protesta #FridayForFuture. Aunque estamos en una carrera contrareloj, Naciones Unidas nos comunica que: ¡podemos y debemos ganarla!
Texto y foto: Christian Oliva-Vélez
Muchas gracias por tu artículo. Yo también me sumo a: #15MClimático, Yo, como la admirable Greta Thunberg, también me asombro de que en las altas esferas de la política y la economía no se hable de un tema tan grave e importante como es el cambio climático. Se trata «solamente» de nuestra supervivencia y la del planeta.
Hace 2 años viajé a Alaska, maravilla de la naturaleza, y allí comprobé de cerca los terribles efectos del cambio climático, al ver que en esa tierra, (todavía) en parte salvaje y privilegiada, todos los glaciares, de los 100.000 que hay, están en recesión, excepto uno, y que estos glaciares, en su conjunto, se están derritiendo hasta perder 75 billones de toneladas métricas de hielo al año. Son cifras que producen vértigo y mucha tristeza
Rita: gracias a ti por compartir, me impacto tu relato. La situación es muy alarmantes. El capitalismo tiene sometidos a la mayoría, creen que don dinero manda pero, la naturaleza reina sobre nosotros. Confiemos en que nos seguirá alojando en esta casa y que cada día aprendamos a cuidarla más y mejor. Saludos.
Te apoyo
Incondicionalmente
María Eugenia: ¡qué alegría! Muchas gracias. Saludos.
Hola, María Eugenia: te invito a vernos por YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjJD1sK4drRP3QoFp61hGFg
Saludos