ARDE Madrid, no te la pierdas

‘Arde Madrid’, primera serie original de Movistar+, se estrena hoy. Nadie querrá perderse como vivió Ava Gardner la capital de España.

Arde Madrid‘ es la serie creada por Paco León y Anna Rodríguez Costa. Se podrá ver a partir de hoy en Movistar+. El director y la productora, dos talentos del cine español, encontraron una historia, la dolce vita desconocida de Madrid en 1961 y la cuentan en ocho capítulos en blanco y negro, de media hora cada uno. 

En el reparto está Inma Cuesta —fuimos vecinos, Eros jugaba con Rumba, su Bichón maltés—, ganas de verla en su papel de asistenta de Ava Gardner. La acompañan Anna Castillo, ella tiene a Capitán, un gato guapísimo. Eugenia Martínez de Irujo, que adora a los animales y los ayuda, interpreta a su madre; la Duquesa de Alba. Hablando de amigos de los animales, María León, hermana del director, vivía en el mismo edificio que nosotros; no dudó en sumarse a la causa de Dog Friendly traveler® (haz clic aquí). Recordando mi barrio favorito y a los peludos que allí residen, censuré mi desnudo en Instagram para apoyar el nuevo trabajo de estos artistas amantes de los seres sensibles.

Para la promo, los protagonistas se han autocensurado con el sticker de la serie, no faltan los perros y anónimos. Adulto/a, en Instagram encontrarás el gif para censurar el tuyo. Utiliza el hashtag #ardelacensura.

La trama transcurre durante la dictadura, España la sufrió casi 40 años. Predominaba la pobreza, el contraste social era importante. Los anticonceptivos casi no se conocían. Por aquel entonces, Ava Gardner disfrutó sin límites. ‘El animal más bello del mundo’ se escabulló de Sinatra y se hizo querer. También hay perros en la serie, caniches; como los que tuvo Eva Perón. Qué intriga, no voy a perderme su paso por la capital, la interpreta Debi Mazar. ¡Arde Madrid!


Texto: Christian Oliva-Vélez