Cascais, paraíso de belleza y calma en el Atlántico

Cascais Cascais desde el agua.
Reading Time: 2 minutes

Salimos a navegar y descubrimos la costa de Estoril, un plan dog friendly asequible.

Cascais fue elegida por reyes, tuvo su época dorada. Hoy en día, sigue siendo uno de los refugios predilectos de personas adineradas, famosas o aristócratas. Estoril, localidad de Cascais, inspiró al escritor Ian Fleming para crear ‘Casino Royale’; una de las novelas de su super agente. No es de extrañar que, Portugal sea el Mejor Destino de Europa, premio otorgado este año por World Travel Awards, y Cascais es una de sus ciudades más bonitas. Está a 25 km de Lisboa.

Cascais
Centro de Cascais. PH: Paulo Silva©/ Turismo Cascais.

Conocí este rincón de Portugal desde el mar. La Marina de Cascais no tiene nada que envidiarle a las del mediterráneo. A bordo de una Bayliner, lancha rápida de diseño, recorrimos la costa de Estoril y contemplamos Cascais desde el agua (160 €/1 h; +351 219244754; aquastart.pt).

Aquastart.
Charlando con el capitán.
Bayliner
Abordo de la Bayliner.

Nos acercamos hasta la Boca del Infierno, un agujero de leyenda entre las rocas. Más allá, dimos una vuelta al casco de 55 metros del superyate ‘Steel’; de líneas clásicas pero, moderno y lujoso. Se alquila por semana, 210.000 € más gastos.

Cascais
‘Steel’ fondeado fuera del puerto.
Cascais
Faro de Santa Marta.
Cascais
Playa de los pescadores.

Por sentir un poco la emoción de 007, el capitán puso el motor a toda máquina. Salimos propulsados. Las orejas de Eros se convirtieron en las banderas flameantes más bonitas del mundo. —Este diálogo entre el mar, el sol y el viento me evocó a toda mi juventud navegando por el mediterráneo.— Miré a Eros. La alegría de vivir quedó plasmada en la siguiente serie de instantáneas.


Texto y fotos: Christian Oliva-Vélez