Ciruela, nueva obra de Emma Chichester Clark

Emma Chichester Clark "Ciruela" de Emma Chichester Clark, nuevo título de la EDITORIAL IMPEDIMENTA.

La escritora es una de las autoras e ilustradoras más queridas de Gran Bretaña. Ha puesto voz a Ciruela, su hija no humana, y me hizo reír en cada página.

‘Ciruela’ es una nueva novela gráfica: ¡increíble! Es belleza, de factura exquisita y su contenido llega al corazón. Es una obra perfecta para cualquiera ser sensible (17 x 24 cm; 160 páginas; 24,95 €). El relato está lleno de ternura y es muy divertido. Tanto es así que, ha causado sensación en el Reino Unido, donde se ha convertido en todo un clásico.

Ella (Ciruela) tiene un carácter muy expresivo, y me di cuenta de que me preguntaba constantemente en qué podría estar pensando o qué querría decir, así que empecé a escribirlo. Dibujarla es una bendición. Igual que a sus amigas. Esther y Jakey… y a su hermana, Liffey. Los lugares a los que vamos también son una constante fuente de inspiración. Emma Chichester Clark

Emma Chichester Clark
Ciruela y Emma Chichester Clark.

Desde 2012, Emma Chichester Clark, una de las autoras e ilustradoras más queridas de Gran Bretaña, ha deleitado a miles de seguidores con su blog Plumdog. En el mismo, registra el día a día de Ciruela, su perra, en primera persona. Utilizando el mismo método, a modo de diario, el libro recoge anécdotas vividas juntas, dignas de inmortalizar.

Ciruela es toda una aventurera. Ella se presenta con estas palabras “Hola. Mi nombre es Ciruela y soy una runiche: es decir, una mezcla entre Jack Russell y una caniche. Me gusta especialmente nadar, salir por el campo, jugar al pilla-pilla y comer croissants. Mi fragancia favorita es la caca de zorro…”.

Sin duda, el nuevo título de la exitosa Editorial Impedimenta me ha fascinado. He devorado las ilustraciones de Chichester Clark, son geniales, y su relato es: ¡brutal! ‘Ciruela’ es de esos libros que conservaré y recomendaré siempre.

Si estás en Madrid y hasta el 10 de junio, aprovecha y pásate por la Feria del Libro. Impedimenta (casetas 293-295), del editor Enrique Redel, es una cita obligada para los apasionados.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: Editorial Impedimenta