Correos, Havaianas, Dockers y el Orgullo LGTB

Nuevas Havaianas.
Reading Time: 2 minutes

En Havaianas o no, este fin de semana el mundo estará de celebración bajo la bandera más universal. Puedes sumarte al cambio real y positivo recurriendo a los colores del arcoíris. Te doy algunas pistas para vivirlo con orgullo, toma nota.

Havainas me acompañó durante gran parte de mi juventud. Hablo de 20 años atrás, cuando paseaba con mi perra por Buenos Aires. Por aquel entonces escribía cartas de mi puño y letra y las mandaba con sello postal. Desde 1962, las Havaianas siguen siendo el mejor aliado cuando hace calor. La marca brasileña lanzó el modelo Pride de chanclas de playa o flip-flops. Con ellas se une a la reivindicación y dona el 7% de los beneficios al movimiento All Out. 

La diversidad y la igualdad están más presente que nunca, mira la campaña de Correos: ¡es todo un éxito! En estos días previos al Orgullo (que se vivirá mañana y será on-line), el logo de LinkedIn también se viste con los colores del arcoíris. Por otro lado, la marca Dockers® apuesta por la gente que cambia el mundo (sin traje) y ha lanzado un bañador y dos camisetas.

En España se vive la «nueva libertad» y eso ya es motivo de celebración. Y, más aún si cabe, para los y las que puedan hacerlo con la mejor compañía. Si yo fuera libre, escribiría una carta. Me pondría las Havaianas y saldría con Eros a comprar un sello. Luego nos haríamos una foto con el buzón de la Puerta del Sol. Y seguiríamos disfrutando juntos, por donde nos diera la gana y durante el tiempo que quisiéramos. ¡Feliz Orgullo!


Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos cedidas por Havaianas/ Dockers®