Dani Clos, piloto de automovilismo, dice #NoAlAbandono de perros

Dani Clos ‘Eros & Daniel Clos’, Murmuri Barcelona, 02/2018. PH: David Suárez x Dog Friendly traveler. Inkjet print with eco-solvent inks, 15x15 cm. Price: 300 euros (donated to dog charities).
Reading Time: 1 minute

Dani Clos logró victorias al volante, adora a los animales y se suma a la campaña, #NoAlAbandono de perros.

Dani Clos (Barcelona, 23 de octubre de 1988), piloto español de automovilismo y lo fue de las pruebas de HRT Formula 1 Team. En 2004, en la Fórmula Junior 1600 Española, se subió al podio cuatro veces y se hizo con la victoria. Entre su palmarés destaca el título de campeón en la Challenge Fórmula Renault 2.0 Italiana. Se inició en el mundo del automovilismo con el karting, ganó el prestigioso trofeo ‘Andrea Margutti’ en la modalidad Júnior. Se reinventa compitiendo en el Electric GT, un campeonato internacional de vehículos eléctricos. Asimismo, se desempeña como piloto de pruebas y preparador para diversas marcas. Este es tan solo un resumen de su trayectoria profesional, tiene miles de aficionados que le siguen (@daniclos_oficial y YouTube). 

Ayrton Senna es el ídolo de este barcelonés, que comparte la vida con Daniela Malone. En su familia también está Dyna, una Schnauzer divina. Este retrato de Dani Clos con Eros, embajador de la causa, forma parte de ‘Eros Barcelona’ (Hotel Murmuri; Rambla de Catalunya, 104); exposición de retratos #NoAlAbandono (hasta 21/06). Puedes adquirir la foto enmarcada por 300 euros o bien, encargarme una copia por 50 euros (la mando por correo). Para comprar una u otra, solo tienes que comunicarte conmigo (+34 633 26 767; chrisolivavelez@gmail.com). El 100% del dinero recaudado por la obra irá a parar a la Fundación Acavall y a Dogtor Animal, de las copias donaré otro porcentaje y será para la Fondation Brigitte Bardot; la animalista más famosa y poderosa del mundo es nuestra madrina.

Este gesto es posible gracias al apoyo que recibo de Dejemos Huella, una iniciativa de Bayer, al Murmuri (que acoge la exposición) y a mi espíritu solidario.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: David Suárez x Dog Friendly traveler