David Meca, campeón del mundo, dice #NoAlAbandono

David Meca
Eros y David Meca.

David Meca es un campeón, uno de los nadadores con más victorias del mundo y se suma a la causa de Dog Friendly traveler®.

David Meca es un tipo bárbaro —lo conocí gracias a estar trabajando en un despacho de prensa en Madrid. Meca entrena con su equipo a diario, varias horas, en una piscina olímpica. Fue campeón del mundo FINA en los Mundiales de Natación en Aguas Abiertas de Honolulú (2000) y Montreal (2005) y Campeón Absoluto del Circuito de Copa del Mundo en 1998. Cuenta, además, con otras nueve medallas entre Mundiales y Europeos oficiales.

Además, ha realizado un sinfín de hazaña en mar abierto. Cruzó, en menos de 24 horas, los 110 kilómetros de Océano Atlántico que separan las islas de Tenerife y Gran Canaria.​ Fue capaz de cruzar el estrecho de Gibraltar, unir la península ibérica con las Islas Baleares, la bahía de San Francisco y la isla Alcatraz (con grilletes en los pies). Sin duda, Meca ama el agua y es un valiente, qué travesía estará tramando; él nunca deja de sorprender al mundo. Asimismo, comparte su experiencia de vida en compañías importantes.

En cuanto a los perros, Meca los tuvo cuando vivía en su casa de Barcelona, ahora reside en una céntrica calle de Madrid. El próximo 14 de octubre participará en Perrotón, la carrera solidaria por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía. Como verás, el deportista de élite adora a los peludos y no dudó en sumarse a mi causa, la que ayuda al mejor amigo del hombre. Eros y Meca posaron en el Jardín del Hotel Orfila.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Foto: David Suárez