Álvaro Entrecanales en Dehesa el Milagro de la calle Ayala (Madrid).
Reading Time: 2 minutes

Son tiempos de responsabilidad individual. Los Entrecanales reconocen la fragilidad de la vida y con valentía la protegen desde Dehesa El Milagro. No te quedes atrás, descubre como sumarte a un futuro sostenible.

En Dog Friendly traveler® seguimos celebrando el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico y lo hacemos con esta imagen de Álvaro Entrecanales de Dehesa El Milagro. Su comportamiento es ejemplar: mascarilla homologada y bolsas biodegradables. Hoy toca concienciar sobre el daño que ocasionan las bolsas de plástico en la biodiversidad. Dehesa el Milagro nos muestra que, entre todos podemos cuidar nuestro único hogar, la Tierra.

Estamos afrontando la crisis más grande en el último siglo. Resulta estremecedor saber que las bolsas de plástico demoran 500 años en degradarse. Reconforta conocer el reto de España, que es eliminar su uso en el año 2021. Gracias a la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa, la sociedad cambiará este hábito destructivo. En España ya están prohibidas las bolsas de plástico que no sean compostables y las bolsas de plástico fragmentable. Es más, a partir de hoy entró en vigor la directiva europea que prohíbe la entrega gratuita de bolsas de plástico en todos los comercios. Otros países como Canadá, Francia e Italia ya han logrado estar libres de bolsas de plástico. Suecia, Portugal y Reino Unido aplican impuestos sobre el uso de las mismas.

Como se puede apreciar en dicha foto, la responsabilidad individual es lo que se lleva. Con un poquito de dedicación, es posible luchar contra el plástico de un solo uso. Dehesa el Milagro atiende a esta problemática y continua aportando al progreso sostenible. Álvaro esta saliendo de la tienda que tienen en la calle Ayala número 28 con bolsas que parecen de plástico pero, no lo son. Han sido creadas con fécula de patata, son compostables, libres de CO2 y llevan tintas al agua que tampoco contaminan. Es decir, al final de su vida útil se biodegradarán (esto lógicamente no implica que las abandonemos al libre albedrío).

Dehesa El Milagro, granja ecológica.

Cuidemos el planeta. Cuidemos los Océanos. Reconozcamos la realidad. Hagamos un consumo responsable. Llevemos a cabo una transformación radical. Ha llegado la hora, qué ganas de hacer como Álvaro. Puedes planificar tu compra de la semana que viene en la granja ecológica Dehesa El Milagro haciendo clic aquí.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos cedidas por Blanca Entrecanales (Dehesa El Milagro)