El Óscar de los animales y el rescate de galgos fotografiado por Florencia Petra

Cachorros rescatados y esperando un hogar definitivo.
Reading Time: 2 minutes

Joaquin Phoenix brindó en los Premios Óscar un mensaje de empatía que ha recorrido el mundo. Al mismo tiempo, Florencia Petra me hizo llegar su último reportaje fotográfico. Conmovido por las noticias, sin alfombra roja, te invito a leer y compartir esta noticia.

Un Óscar para los animales es lo que deseé antes de que comenzara la gala el domingo. Hasta publiqué en Instagram una historia y una foto en nuestro feed con mi reflexión. Expresé que sería muy positivo y ejemplar que la Academia incluyera una categoría para las personas no humanas. Creo que ayudaría mucho. Los perros y sus semejantes forman parte de Hollywood. Mientras el universo conspira en favor de los animales no humanos, me alegró muchísimo escuchar la siguiente declaración hecha por Joaquin Phoenix  con su estatuilla en mano.

hablamos de luchar contra la creencia de que una persona, una nación, un pueblo, una raza, un género o una especia, tiene el derecho a dominar y controlar y explotar al resto. 

Joaquin Phoenix me emocionó. Personas como él, activistas de Igualdad Animal y de miles de fundaciones que nos movilizamos cuando los animales nos necesitan estamos preocupados. Nosotros decidimos lo que queremos hacer y marcamos la diferencia. Dicho esto, salir al rescate es lo que hizo Hogar Amor de Galgo. Esta fundación argentina emprendió la marcha a las 4:30 am e hizo 307 kilómetros desde Buenos Aires hasta Huges (Santa Fe) para salvar a 21 galgos. Las fotos de Petra dan muestra del lugar peligroso donde vivieron desamparados durante 8 meses.

Atrás dejaron esa tierra de sufrimiento y contaminación degradada por lunáticos y/o lunáticas de la provincia de Santa Fe. Las carreras con galgos y otros perros están prohibidas en Argentina y los empleados públicos de turno deben hacer que se respete la ley. Hay que hacer justicia, los maltratados son también un peligro para la sociedad. España tampoco se libra de los descerebrados, febrero es el mes negro para los galgos.

Hogar Amor de Galgo

El infierno está aquí en la tierra pero también existe un mundo mejor y eso es gracias a personas como Silvana Gassman, que está al frente de dicha asociación. No recibe ayudas de ninguna administración pública. Siguen adelante gracias a su entrega, la de sus voluntarios y donativos de particulares. En esta ocasión, acudió al basural con una corte de voluntarios y salvaron a: ¡21 galgos! Ahora están en casas de acogida y buscan un hogar definitivo. Sígueles de cerca en @hogaramordegalgo. Ya lo sabes, adopta, no compres.

Silvana Gassman de Hogar Amor de Galgo con dos bebes de personas no humanas.

Como se puede comprobar, todos podemos ayudar a los más desfavorecidos. Tanto es así que, Joaquin Phoenix hizo otro llamamiento mientras apoyaba en Londres un marcha convocada por Igualdad Animal. 

Todos somos la voz de los animales, yo solo soy una pequeña parte. 


Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: Florencia Petra