Ellen von Unwerth adora a los animales

Mirando las últimas noticias de Taschen, encontré unas paseadoras de Ellen von Unwerth que me robaron el corazón. Esta obra de la reconocida fotógrafa alemana es una edición limitada, descúbrela.

La Fine Art Photography antigua y contemporánea me fascina y, más aún, cuando está representado el amor animal y la autora es Ellen von Unwerth. Mirando el trabajo de esta fotógrafa recogido en Heimat (un fotolibro de Taschen donde reinterpreta una Baviera lujuriosa y bucólica, donde no faltan las vacas; edición de coleccionista, 1.500 ejemplares, 750 €; taschen.com) y su última exposición en Beverly Hills, encontré una obra que me robó el corazón. Está protagonizada por Linda Evangelista y Christy Turlington, paseando por la Promenade de la Croisette con dos Yorkshire terrier. La obra se titula “Ellen von Unwerth Dog Walkers” (76.2 cm x 101.6 cm) y es una edición limitada de 7. Se trata de una fotografía de gelatina de plata, este tipo de impresión se realiza desde el año 1840.

Las Top Models fueron fotografiadas en Canes en el año 1990 por von Unwerth (Fráncfort del Meno, 1954), que fue supermodelo antes de que el término se inventara. La alemana es una de las fotógrafas de moda más originales y exitosas del mundo. Además, su foto con Grumpy Cat, el gato más famosos de la Red (@realgrumpycat), durante la vernissage me pareció muy tierna. Volviendo a la obra, sublimando la escena con el inmaculado blanco y negro, la fotografía de von Unwerth revela intriga sexual, feminidad, fetichismo, glamour, salud, pura alegría de vivir y adoración por los perros. Me fascina. Esta imagen de paseadoras de perros es inédita —desde ya, las llamaría para que pasearan a Eros—.  La fotografía de bellas artes es lo que tiene, un discurso, un mensaje, una historia que te puede atrapar y esta debe valer varios miles de euros.

Haciendo clic AQUÍ, verás de cerca la foto en la galería de arte de Taschen; su precio es facilitado bajo petición. En dicho espacio, podrás descubrir las demás fantasías, sin complejos, representadas por von Unwerth y la obra de los artistas más cotizados del siglo XXI.