Encuentra chollos para viajar con tu perro

Fidelidad y amor incondicional hasta el ocaso de la vida.
Reading Time: 2 minutes

La agencia de viajes online Buscounchollo.com presta atención a los viajeros con perro y dedica una sección de búsqueda especifica con ofertas irresistibles.

Buscounchollo.com se ha dado cuenta de la nueva oportunidad de negocio para el sector turístico, yo la estoy dando a conocer desde hace cinco años y la descubrí viajando. Haciendo mi trabajo de campo comprobé que, que los hoteles más friendly son aquellos que reciben a viajeros con perro como nosotros. Este estilo de vida no es novedad, se conoce desde la dolce vita. Lo que ha cambiado es que, ahora ya no lo hace solo una elite.

Aporté lo mío con Eros a la tendencia, ya se ha hecho popular y me alegra muchísimo. Parece que la plataforma de venta flash de viajes Buscounchollo.com es pionera en esta alternativa de viaje, ofreciendo un 20% de alojamientos ‘dog friendly’ y asesorando sobre los detalles a la hora de viajar con animales no humanos, especialmente con perros.

En España el chip es obligatorio y esto permite tener un control de la población de gatos y perros. Hay cerca de 7 millones y, los que somos padres y/o madres de peludos, generamos un volumen de negocio de unos 10 millones de euros anuales.

Por todo ello, la plataforma de venta flash de viaje cuenta con una sección en su portal web destinada exclusivamente a chollos para vivir con perros. Es una de las primeras agencias que lo hacen, no solo por ofrecer ofertas ‘dog friendly’ sino por acercar la posibilidad de filtrar y obtener información detallada.

Cada oferta muestra información detallada sobre el peso permitido y si existe un cargo adicional. Después de efectuar la reserva, hay que dirigirse a su apartado de contacto y seleccionar «Peticiones al alojamiento». Solo resta detallar las características del perro y lo que se necesita para que tengan todo listo a la hora de hacer el check-in.

Según informa la agencia, destaca que el 79% de quienes viajan con el perro usa internet como fuente principal para planificar su escapada y para valorar su viaje a posteriori.

Uh hombre y un perro disfrutando de una aventura.

Sin duda, el viajero que se mueve acompañado de su perro lo hace motivado por su compañía y no por obligación, por ello desea pasar unas vacaciones “como en casa”. Con 72,6 euros, supera en un 23%  el gasto medio por noche efectuado por el viajero español (58 euros), lo que le convierte en un perfil muy atractivo de cara a los alojamientos, que encuentran en él una nueva oportunidad de negocio de calidad, ya de que además, el 27% repite experiencia.

En lo referente a las preferencias de territorio, quienes viajan con su perro se decantan por destinos rurales en un 55%, según datos de Dog Vivant. Le siguen los amantes de la playa, con un significativo 36%. ¡Felices vacaciones con perro!

Paseo por la playa.

Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: Buscounchollo.com