‘Eros Barcelona’, los famosos se retratan por el #NoAlAbandono de perros

Murmuri Residence. Trabajando con Eros en el ático del hotel boutique Murmuri Barcelona.

Exposición fotográfica con fines solidarios en el Hotel Murmuri Barcelona.

Eros Barcelona,  faltan menos de dos semanas para su apertura. Te cuento todos los detalles, te asombraremos. A finales de enero, me reuní en Barcelona con Xavier de Balaguer de Concept Agency, despacho de prensa del Hotel Murmuri Barcelona (Majestic Hotel Group). Mirando hacia el hotel boutique, me ofreció el Bar Marfil by Murmuri para dar vida a la primera exposición de Dog Friendly traveler. Para fomentar #NoAlAbandono de perros de esta manera, tenía una de las propiedades del Majestic Hotel Group como anfitrión pero necesitaba ayuda. En menos de 24 horas, ya contaba con el apoyo para producir la muestra. Confía en mi ‘Dejemos Huella, una iniciativa de BAYER’, la RSC de BAYER. 

Christian Oliva-Vélez y Eros
Con Eros durante un instante del making-of.

‘Eros Barcelona’ es el nombre de la exposición, se le ocurrió a De Balaguer. En esta oportunidad, se trata de un proyecto expositivo de Dog Friendly traveler para fomentar el #NoAlAbandono de perros. Eros, un teckel al que ha bendecido el Papa Francisco en persona, posa con personajes célebres de Barcelona. Como localizaciones elegí el ático y las zonas comunes del Murmuri. La convocatoria de figuras locales está en manos de Xavier de Balaguer —yo aporto solo algunos amigos—.

Ayuda a que los perros no tengan que poner más cara de perro. Ana Sánchez, periodista.

Como me dedico a ayudar al mejor amigo del hombre y de la mujer, no podía faltar la solidaridad. De los retratos expuestos dono el 100% y también otro porcentaje de la recaudación de las copias irá a parar a la Fundación Acavall y a Dogtor Animal (dedicadas a la Terapia Asistida con Animales). Las copias estarán a la venta (50 euros) y por encargo desde el 21/03/2018.

Bar Marfil by Murmuri.
En el Bar Marfil by Murmuri, espacio que se utilizará para la exposición.

Las fotos las estamos haciendo con David Suárez. La cámara quiere a Eros pero, no me agrada que él trabaje más de un par de minutos. Aprecio mucho la velocidad y la entrega de Suárez a la causa. Hasta la fecha, han posado: Oriol Elcacho, Lázaro Rosa-Violán, Nuria Sardá, Julia Creus, Raúl Tamudo, Ángel Vilda, Elsa Anka, Carla Hinojosa y Daniel Clos entre otros. Regresamos el próximo lunes a Barcelona para hacer a otras figuras que no pudieron acudir a las dos citas anteriores. Aprovecho para recordarte que, #NoAlAbandono es una campaña creada de forma altruista por Dog Friendly traveler —Marca Registrada y plataforma fundada por mi—. Llevo tres años fomentando este mensaje por el mundo.

Ya lo sabes casi todo. Me reservo los detalles del parto. ‘Eros Barcelona’ es la excusa perfecta para visitar la Ciudad Condal. Para estar al tanto de la exposición, visita Dogfriendlytraveler.com y mis redes sociales.

En la terraza del ático de los apartamentos Concepció del Hotel Murmuri Barcelona (1 habitación con 2 terrazas).

Fotos: David Suárez Fernández
Texto: Christian Oliva-Vélez