Eros en las Tierras del Quijote por Lulu Figueroa Domecq

En un lugar de La Mancha, con Eros vivimos experiencias que a veces parecían un sueño. Figueroa Domecq me tiene atrapado, entre el sueño y la realidad, con esta nueva pintura.

En la fotografía, que eligió Figueroa Domecq, Eros está admirando el paisaje presente en “El Quijote”. Además del agua acumulada por la lluvia, el campo está cubierto de encinas y olivos. Esta instantánea es un pasaje bello de nuestro viaje. La nueva imagen creada por Figueroa Domecq evoca el paisaje divisado desde La Nava. Ahora, el gozo y nuestra admiración por la Naturaleza forman parte de sus colores, luces y sombras. Aunque en “El Quijote” encontramos pocas descripciones del paisaje, para referirse a él, tomo la expresión de Cervantes «la espesura de un bosque que allí estaba». Con ella, me vienen a la memoria los viajes que hicimos a La Nava con Eros y nuestra amiga Beatriz Pastrana, descúbrelos aquí.

 

Lulu Figueroa Domecq en su estudio finalizando la obra.

Lulu Figueroa Domecq en su estudio finalizando la obra.


Texto: Christian Oliva-Vélez

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escrito por Dog Friendly traveler

Me llamo Christian Oliva-Vélez, llevo 6 años viajando con Eros y estudiando el mundo del can. Como lo bueno se comparte, desde el año 2014 ofrecemos nuestro contenido gratuitamente en la Web de Dog Friendly traveler®, emprendimiento original, único e incomparable.

Publicado el Dic 28, 2015

También te puede interesar…

A %d blogueros les gusta esto: