Eros en Villa Baulieu por Lulu Figueroa Domecq

Eros en Villa Baulieu por Lulu Figueroa Domecq.

La artista Lulu Figueroa Domecq se enamoró de un instante vivido por Eros en la casa de huéspedes más exclusiva de Europa.

Villa Baulieu está reservada a unos happy few (unos pocos afortunados) y Eros fue bienvenido. La familia Guénant, propietaria del château, adora a los perros. El señor de la casa es uno de los mecenas más importantes de Francia y un gran coleccionista de arte.

Teniendo en cuenta el atraso que aún existe en muchos hoteles a la hora de poder hospedarse con un perro, Eros y yo somos unos afortunados al haber sido recibidos por Bérengere Guénant; directora de esta joya de la colección familiar (descubre nuestra experiencia haciendo clic aquí). En Baulieu disfrutamos L´Art de Vivre en Provence (el arte de vivir en la Provenza).

Bérengere nos alojó en la suite que ha representado Figueroa Domecq en su nueva acuarela. La artista se quedó fascinada con todo el material que le enseñé del lugar. Eligió una imagen de Eros durmiendo en el salón del cuarto. En ella, se puede apreciar el suelo, que está revestido por piezas de terracota hexagonales originales, una alfombra roja fabulosa y una pareja de canapés Luis XVI. Sin lugar a dudas, en esta pintura, Eros es todo un aristoperro.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Obra: Lulu Figueroa-Domecq