Espido Freire, Día Internacional de la Mujer

Espido Freire con una de sus gatas.
Reading Time: < 1 minute

Espido Freire es una de las autoras más admiradas del panorama literario internacional. viajEros te acerca esta oportunidad para conocerla de cerca.  

Con Espido Freire celebramos ayer en viajEros el Día Internacional de la Mujer. Para descubrir más acerca de la mujer, mantuvimos una charla muy amena con la escritora. Esta autora polifacética y Premio Planeta nos llevó a través de su universo creativo. También tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano su historia de vida (motivadora). Hay que subrayar que su obra recorre el mundo, es traducida en varios idiomas. Asimismo, colabora con los principales medios de comunicación españoles y dirige el Máster de Creación Literaria de la Universidad Internacional de Valencia. Pudimos averiguar más detalles acerca de su nueva novela, ‘De la Melancolía’.

Freire nos abrió su corazón. Reveló en viajEros una anécdota (nunca antes contada) llena de ternura. Y con motivo de la celebración de la citada jornada, que reivindica la igualdad de derecho y oportunidades entre mujeres y hombres y denuncia las desigualdades históricas sufridas por el colectivo femenino, nos informó que, con Zenda Libros regala ‘Heroínas’. Sin más dilación, en este podcast escucharás a una de las voces más interesantes de la narrativa española y defensora de los animales.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Foto: Espido Freire