EzyDog

Reading Time: 3 minutes

Es conveniente que nuestro perro lleve puesto el salvavidas, el agua puede ser peligrosa. Como prevenir es mejor que lamentarlo, el chaleco de EzyDog es el aliado necesario para un verano memorable.

Casi todos hemos vivido nuestros primeros veranos con un salvavidas. También lo llevamos debajo de nuestro asiento en la cabina del avión, están visibles en cualquier embarcación y debemos llevarlo puesto cuando practicamos deportes de agua. EzyDog diseña en Amsterdam los mejores chalecos salvavidas para los perros activos, es el que suelen utilizar los equipos de rescate. Sin saber aún si a mi perro le gusta nadar o no, yo le pongo su chaleco EzyDog. >Cómpralo en Amazon.es

Por empatía, nuestro mejor amigo también merece recibir los mismos cuidados que nosotros. La mayoría de las piscinas son peligrosas para el perro y el mar es traicionero. Con el río pasa lo mismo. Si la piscina no cuenta con escaleras romanas o con entrada y salida recreando una playa, no es aconsejable que el perro entre solo, sobre todo si no esta su tutor o tutora delante. Si el perro no cuenta con puntos de salida fáciles puede agotarse y ahogarse. 

Sea el perro que sea, el agua no es su habitad y puede ser peligrosa. Así, en un verano en el que las piscinas han cobrado más protagonismo que nunca ante la crisis del COVID-19 y la previsión de que más del 65% de los españoles no piensa irse de vacaciones, según el CIS, aviso del cuidado que hay que tener con el perro en ellas. A pesar de que todos los canes están capacitados para nadar, no todos lo están de la misma manera. Además, algunos pueden verse forzados a hacerlo y otros llegan a cansarse antes. Sea como sea el perro, mejor prevenir. Por ello, es imprescindible que los tutores estén pendientes de esos baños y no se confíen a pesar de que su mejor amigo sea bueno nadando porque, como las personas, también el se puede cansar y sufrir algún percance indeseado.

Therefore, I must stress the importance of putting a life jacket on the dog. Especially if we are going to neglect it. And even more if we take it to sail, it is vital to put it on. The most visible colors in the sea are yellow, red and orange. The same are used in vests for people, buoys and canoes. Eros wears a yellow EzyDog in size S and it fits: perfect!


Texto: Christian Oliva-Vélez
Imágenes: Christian Oliva-Vélez/ EzyDog