¡Feliz día animales humanos y no humanos!

Hoy es el día de los derechos de los habitantes del planeta y lo celebro compartiendo mi trabajo y el de otros.

El último unicornio es una obra de arte pero, algo semejante le ocurrió a muchas especies y, por nuestro comportamiento, otras también peligran. Animales humanos como yo, ponemos voz a los más desfavorecidos, a los que sufren el maltrato y la explotación. Menos mal que, la jurisprudencia mundial está avanzando en los Derechos Animales y Sociales. Es por eso que, en el Día Internacional de los Derechos de los Animales y Día de los Derechos Humanos, corresponde recordar que las declaraciones de los mismos son Universales. Aunque hay leyes que, parece, nos protegen a todos y, en trámite, un nuevo Código Civil, también está en nosotros tomar conciencia de la crueldad que sufren los demás seres sintientes.

Fundación Igualdad Animal

Protesta del día 8 convocada en Madrid por la Fundación Igualdad Animal.

Por la injusticia, durante el fin de semana pasado, miles de personas han protestado en Madrid y en otras ciudades del mundo. Es necesario concienciar, sensibilizar a la raza humana. Está claro que, debemos reflexionar, dejar de ignorar el sufrimiento y consumir de manera ética. Los libros y películas, que recomiendo, enriquecen la empatía y son de gran utilidad para despertar la conciencia perdida.

Me considero un enamorado de los seres sintientes. Desde la infancia, los animales siempre me han brindado valiosas experiencias positivas y los he defendido. Debemos respetar a todos los sujetos, no tenemos derecho a hacer sufrir a ningún ser vivo. Es una vergüenza maltratar a los animales. La protesta de Igualdad Animal es ética, el maltrato y las matanzas no lo son. Abolir la explotación animal es el objetivo de millones de seres humanos. El filósofo Óscar Horta asegura que, la protección debe ser rigurosa. De momento, el vegetarianismo y el veganismo muestran una evolución en el consumo.

Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos, ampliando nuestro círculo de compasión, abrazando a todas las criaturas y al total de la naturaleza y su belleza. Albert Einstein

Mowgli

‘Mowgli’ desde el 7 de diciembre en Netflix,

Como lo mio es fomentar no al abandono de los animales no humanos, con motivo de la conmemoración de este día, para darle más visibilidad a mi mensaje y a las fundaciones a las que ayudo, hoy estaré en Onda Cero; en el programa ‘Salamanca en la Onda con Pilar Díaz’: ¡no te lo pierdas! Esta tarde, haz clic aquí para escuchar el podcast.


Texto: Christian Oliva-Vélez

2 Comentarios

  1. Acción por el rescate

    Te estaremos escuchando! Gracias por promover y defender los derechos de los animales no humanos.

    Responder
    • Dog Friendly traveler

      ¡Gracias a vosotras!

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Malin+Goetz crean un champú 100% natural, saludable y efectivo para los perros | - […] rápidamente. Sus fórmulas están libres de residuos y son cruelty free (no las testan en animales). Todo se elabora…
  2. Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista PACMA, se suma a nuestra causa contra el abandono | - […] Sin representación parlamentaria, PACMA ha conseguido muchos de sus objetivos. Paralizó la caza en Castilla y León, terminó con…
  3. The Doger Café, la dirección más irresistible de Madrid | - […] el bienestar animal de los que allí se alojan temporalmente, tienen sus propias normas. El sistema de reservas es…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escrito por Dog Friendly traveler

Me llamo Christian Oliva-Vélez, llevo 6 años viajando con Eros y estudiando el mundo del can. Como lo bueno se comparte, desde el año 2014 ofrecemos nuestro contenido gratuitamente en la Web de Dog Friendly traveler®, emprendimiento original, único e incomparable.

Publicado el Dic 10, 2018

También te puede interesar…

A %d blogueros les gusta esto: