Ford piensa también en la seguridad de los perros

Ford ha descubierto que, 1 de cada 3 conductores con perro no viajan con ellos de forma segura. Pensando en toda la familia, diseñó el nuevo Focus.

Desde Ford me hacen saber que, según el estudio encargado a Onepoll.com, realizado a 5.000 propietarios de perros en Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido durante noviembre de 2018, 1 de cada 3 conductores propietarios de perros circulan con ellos sueltos en el coche. Entre otros peligros, los perros pueden bloquear la visión delantera, tocar los controles e incluso saltar de las ventanillas.

Ford Focus
1 de cada 3 conductores viaja con su perro suelto.

Los resultados de esta encuesta motivaron a la automotriz. En Colonia, la multinacional estadounidense diseñó el nuevo Focus Sportbreak familiar. Contó con la ayuda de Emil, el pastor australiano del ingeniero René Berns. Juntos, dieron lugar a la jaula hecha a medida para su nuevo modelo. Hace un par de años, publiqué la que diseña 4 Pets proline; marca suiza que lleva 20 años creando productos para la seguridad de los perros. No te pierdas aquel post, haz clic aquí.

Ford Focus
Emil, el pastor australiano, en el nuevo Ford Focus Sportbreak y el ingeniero René Berns,

Conviene saber que, en caso de accidente, si el miembro no humano de la familia va suelto, saldrá disparado del coche. Se calcula que, si un vehículo choca a una velocidad de 40 km/h, un perro suelto en el habitáculo puede desarrollar fuerzas de proyección equivalentes a 40 veces su peso.

Por este motivo, asombra saber que, la mayoría de los padres no permitirían que sus hijos humanos viajaran sin un sistema de seguridad adecuado pero, 1 de cada 3, no proceden de forma responsable cuando se trata del perro. Ya conocemos las normas (obligatoria en muchos países), todos los viajeros deben ir protegidos 

Ford Focus
Ford Focus Sportbreak familiar.

Por último, Ford asegura que, en el Sportbreak familiar puede viajar cómodamente hasta un lebrel irlandés; la raza de perro más alta del mundo. Este nuevo utilitario ya está a la venta en Europa.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: Ford