Fuera de Serie revela mis secretos y preferencias, 24/02/2018

Fuera de Serie 24 febrero 2018. Portada de 'Fuera de Serie', suplemento del diario Expansión, 24 de febrero de 2018.

Fuera de Serie, el suplemento de lujo de los diarios Expansión (sábados) y El Mundo (domingos),  nos ha dedicado una página.

Nuestro retrato fue tomado por Álvaro Felgueroso en el jardín del Hotel Orfila, un hotel que me ha apoyado en mi causa: #NoAlAbandono de perros. La portada de apertura de este post corresponde al FDS del diario Expansión. A continuación, verás la portada protagonizada por la actriz Maribel Verdú publicada para El Mundo y mi pagina, que salió en ambos ejemplares; tuvo un alcance de varios miles de lectores (conoce el media kit aquí). Disfruta de mi entrevista, la mejor que me han hecho hasta ahora.

El Sibarita, Christian Oliva-Vélez
De abuelos embajadores, el viaje está en su genética. Ha vendido helados en la playa de moda de Punta del Este, ha sido colaborador de revistas, ejecutivos de cuentas… En 2015, el Papa Francisco bendijo a su ¨teckel¨, ¨Eros”, y desde entonces fomenta el no abandono de los perros desde su blog “dogfriendlytraveler.com”. Dedica dos horas al día a desayunar. Por Andrés Moreno. Fotografía de Álvaro Felgueroso.

Mi cuidad preferida ahora es Oslo (visitoslo.com). Me ha sorprendido, todo el verde, el orden, la educación, la igualdad y sus 19 horas de luz en verano. Igualmente, no hay otra como Madrid (trismomadrid.es).

Mi estilo personal se adapta a casa momento del día. Soy práctico. Me gusta andar kilómetros rodeado de naturaleza en bermudas, camiseta y zapatillas. Y si me apetece ir a un evento me pongo esmoquin de Hackett (hackett.com), blazer de Gieves & Hawkes (gievesandhawkes.com) o traje de H&M (www.hm.com) con complementos de Hermès (hermes.com) o Ferragamo (ferragamo.com) y zapatos de Santoni (santonishoes.com; a la dcha.).

Lo último que he comprado es un Horological Smartwatch de Frederique Constant (frederiqueconstant.com). Su app (MM-365) me mantiene conectado y en forma; calcula los miles de pasos que doy al día, mi energía en activo y en reposo y analiza mi calidad de sueño.

Mi próxima compra será algo para Eros, mi teckel. Estoy esperado a que el escocés Jimmy Boyd (perfumesjimmyboyd.com; a la dcha., una de sus colonias) cree una eau de cologne BiOrganic para perros.

Dos descubrimientos recientes han sido 8PM, el concept store más actual de Barcelona (8pmstore.com) y el trabajo del interiorista Lázaro Rosa-Violán (lazarorosaviolan.com). Ahora está creando un nuevo hotel dog friendly en Tulum, en el Caribe mexicano.

Un regalo recibido hace poco han sido cinco kilos de aguacates Hass de Naranjas y Aguacates (naranjayaguacatebio.es), de Málaga. También unas gafas de Rag & Bone (rag-bone.com).

Los lugares que me inspiran están en la naturaleza. Cuando viajo no dejo de recorrer montañas, bosques, parques y playas. Al amanecer hago ejercicio en el campo, abrazo árboles, disfruto de la brisa, del canto de los pájaros, del vuelo de un halcón, de los olores después de llover y del atardecer.

Siempre tengo a mano, como aliado de belleza, mi neceser. En él no faltan fórmulas de Zelens (zelens.com), Biotherm (biotherm.es), Lab Series (labseries.es), Chanel (chanel.com), Santa Maria Novella (smnovella.it), Aveda (aveda.es) y mi kit de manicura de Tweezerman (tweezerman.es).

Soy maniático con el desayuno: 45 minutos de preparación y casi dos horas desayunando.

El artista vivo de quien compraría obra sería de Lulu Figueroa Domecq (Instagram: @lulufigueroadomecq), algo de gran formato.

En mi maleta no pueden faltar la comida de Eros y mi neceser.

Mi bebida favorita son los zumos de frutas y verduras.

Mis webs preferidas son Instagram (instagram.com), el conversor de monedas XE (www.xe.com/es), LinkedIn (linkedin.com), y el geolocalizador de animales perdidos Wizapet (wizapet.com).

La comida que me ha sorprendido recientemente han sido los helados caseros de Dolce Morte que sirven en los restaurantes del hotel Four Seasons Buenos Aires (a la derecha; fourseasons.com).

La última música que he empezado son Henri Salvador, Sade (sade.com), Zaz (zazofficial.com) y nuevos intérpretes de los grandes compositores de música clásica.

En mi mesilla siempre hay torres de libros. Los de ahora, por orden de preferencia, son: Flash, de Virginia Woolf (Destinolibro; planetadelibros.com) o La inmortalidad, de Milan Kundera (planetadelibros.com).

Lo más importante es la vida es la salud y poder ayudar a los seres más vulnerables.

Más información en su blog: dogfriendlytraveler.com