Fun&basics se suma a la divulgación de la problemática del abandono y la necesidad de adoptar

Una de las imágenes Fun&basics.
Reading Time: 2 minutes

Fun&basics colabora con la Asociación Zarpitas para divulgar las adopciones de perros y gatos.

Fun&basics se suma a la divulgación de una amistad que no debería romperse nunca, la del hombre y el perro. En los últimos diez años el número de abandonos en España ha ido disminuyendo de manera paulatina, pero la cifra se ha estancado y apenas decrece. Según la Fundación Affinity, cada cinco minutos una protectora rescata un animal abandonado. En 2009 se produjeron 151.673 abandonos y en 2018 se registraron 138.407 animales abandonados, 100 más que en 2017.

Escena de amigos inseparables.

El 43% de los abandonados han sido adoptados, los cachorros son los que más suerte tienen. Un 18% son animales que gracias al microchip consiguen reencontrarse con su familia, por eso es muy importante que estén identificados correctamente. Un 2% son sacrificados por causas no médicas, resulta escalofriante saber que, en 2018 fueron 2.768 perros y gatos.

Familia, un deseo que también se promueve desde Fun&basics.

Campaña de ayuda 

Fun&basics apuesta por un mundo más justo para todos, están comprometidos con diferentes causas sociales y culturales dentro de su programa solidario. #MoreThanFun es su proyecto para la divulgación del cuidado del entorno, la ayuda a personas y animales. Con su hashtag busca compartir sonrisas con la Asociación Zarpitas (Sevilla) e incrementar el deseo de que todos los animales maltratados y/o abandonados tengan la oportunidad de ser adoptados y disfruten de una segunda vida con su nueva familia.

Además, los productos de Fun&basics de otoño/invierno 19/20 contarán con una etiqueta donde se informa de dicho movimiento y se muestran fotos e información de los perros que están en la Asociación Zarpitas para concienciar y ayudarles a encontrar las familias responsables que tanto necesitan.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: Fun&basics