GosSOS, campaña de Bienestar Animal del Ayto. de Barcelona

GoSOS, la idea de Ogivly Barcelona para ayudar al mejor amigo del hombre.

GosSOS por la calles de Barcelona. Se trata de la campaña de street marketing pensada por Ogilvy para el área de Bienestar Animal del Ajuntament de Barcelona, que lucha contra los altos índices de pérdida, abandonos y promueve la adopción.

Veremos veinte ‘GosSOS’ (Perros-SOS, en castellano), a tamaño real, en situación de espera y atados al mobiliario urbano. Son de hormigón, hechos a partir de un molde en 3D; corresponden a perros reales del centro de acogida (CAACB). De manera progresiva, se distribuirán dos en cada distrito (ya hay siete colocados).

Cada estatua lleva una placa con un código QR, que dirige a Bienestar Animal. De este modo, se pueden conocer historias de seres sensibles que se perdieron o han sido abandonados y explica el procedimiento para adoptarlos.

Campaña GosSOS
Perro de hormigón ‘abandonado’ espera ser adoptado.

La mayoría de los abandonos de perros se producen en lugares públicos y muchos de nosotros no somos conscientes de que ocurran. Pero ocurren, así que quisimos visibilizar en la calle la espera de ese perro al que dejan atado y nunca vuelven a buscar; una espera que petrifica el corazón de los perros y con la que podemos conectar emocionalmente. Así, concienciamos a la ciudadanía del problema y llamamos la atención sobre una posible solución: la adopción. Gabriel García de Oro, dir. creativo ejec. de Ogilvy BCN

Campaña GosSOS
Adoptar es un acto de responsabilidad y solidaridad (GosSOS).

En Cataluña, el abandono es un delito y está multado. En 2017, el CAACB recogió 1.400 animales (760 perros); un 13% más que en 2016. Según el último informe de Agentes Rurales (2015), un gato o perro es abandonado cada 18 minutos. Compartiendo esta iniciativa, seguro que, ayudaremos a que pronto recuperen la confianza en su mejor amigo, el hombre.

Texto: Christian Oliva-Vélez
Fuente e imágenes: Ogilvy