La paz es para todos. Una iniciativa generada por dos barceloneses y un porteño comenzó el pasado 12 de marzo en distintos puntos del mundo y cierra con +200 abrazos intra e interespecie.
Tras 19 días de la invasión rusa en el territorio de Ucrania y pensando en cómo ayudar al pueblo ucraniano, un grupo de amigos hemos dado forma a una iniciativa solidaria, los abrazos por la paz. Ellos son Noelia Oliver, Enrique Carrión y contamos con la colaboración de Acción por el Rescate de los Desfavorecidos (ARD). Juntos hemos puesto en marcha el sábado pasado una cadena de abrazos que empezó a recorrer el planeta bajo los hashtags #HugsForPeace y #AbrazosPorLaPaz.
Pudimos ver +200 abrazos por la paz en las Redes Sociales, que fueron compartidos desde países como Francia, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra y España, entre otros, que se han sumado y se irán sumando a este nuevo movimiento social por la paz. Hombres y mujeres buscaron el abrazo mágico y lo seguirán buscando. “Todos somos Ucrania y si hacemos global nuestro corazón podremos tocar el de Vladimir Putin” asegura Enrique Carrión.
Esta demostración de afecto o saludo -un abrazo- no es habitual en la cultura rusa, pero para Noelia Oliver “es evidente que Putin necesita recibir un abrazo fuerte y nuestro objetivo es que lo sienta”.
Como los impulsores de esta iniciativa, somos conscientes de que vamos a necesitar la colaboración de todo el mundo. Para mí “llegar hasta Putin no es fácil, pero nada es imposible. Con #HugsForPeace/ #AbrazosPorLaPaz deseamos mostrar el corazón de las buenas personas de nuestro mundo”. Desde la organización hemos realizado una llamada a la sociedad para que se utilice en redes sociales el hashtag #HugsForPeace y #AbrazosPorLaPaz.
Abrazo por la paz en Barcelona. Noelia Oliver, la artífice del movimiento, con nuestro cartel en Orleans.
Enrique Carrión afirma que “la vía de comunicación no verbal es una alternativa a la diplomacia que aún hoy, 17 días después del inicio del conflicto, sigue sin funcionar”. “Mientras tanto -prosigue Carrión- parte del mundo dará un abrazo y la otra lo recibirá. En definitiva, todos estamos en esto juntos.”
Los infiernos de Ucrania, Afganistán, Pakistán, Etiopía, Eritrea, Sudán, Siria, Irak, Israel, Palestina, Marruecos y República Árabe Saharaui Democrática deben finalizar. “Todas las personas tienen el derecho natural de vivir en paz. No es un sueño. Deseamos la paz” afirma Noelia.
Creo que, “en 19 días de guerra ya se han podido ver en todos los medios de comunicación de masas demasiados abrazos de dolor y de tristeza, de despedidas, condolencias y de consuelo. Muchos más de los que el mundo puede llegar a soportar”.
La cita de abrazos volverá a celebrarse el próximo sábado. Eros y yo estaremos en la que organizaré en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, concretamente en la Feria Plaza Francia (Recoleta). Mientras tanto, desde la organización te invitamos a llenar las redes con tus abrazos por la paz utilizando #HugsForPeace/ #AbrazosPorLaPaz para poder encontrarte. Ellos aseguran que no cambiaremos el mundo pero, no debemos dejar de intentarlo.
Texto: Christian Oliva-Vélez
Guauuuuu!!
Somos un ejército de ?? Imparables!!
Poc a poc e imparables. Besos.
¡Imparables siempre! Gracias por estar. Felices vacaciones!!