Júlia Creus, actriz, dice #NoAlAbandono de perros

Julia Creus 'Eros & Julia Creus’, Murmuri Barcelona, 02/2018. PH: David Suárez x Dog Friendly traveler. Inkjet print with eco-solvent inks, 15x15 cm. Price: 300 euros (donated to dog charities).
Reading Time: 2 minutes

La joven actriz española posa con Eros en el Murmuri y así apoya al mejor amigo del hombre. Descubrela.

Júlia Creus (Tarragona, 14 de febrero de 1994), forma parte del reparto de ‘Camisa de Fuerza’, el nuevo cortometraje de Iván Mulero, y sus compañeros son, Tanya Quesada, Macarena Gómez y Octavi Pujades. Pero Creus empezó siendo gimnasta de élite y se hizo con varias medallas en campeonatos nacionales. Continuó con ballet clásico y contemporáneo. A los 16 años entró a estudiar Arte Dramático en la escuela Eòlia (Barcelona). En ese mismo año, 2009, debutó en la serie Ventdelplà.

Desde entonces, Júlia Creus continúa con su formación artística. En musicales, interpretó a uno de los personajes principales en la función Boig per Tù; cosechando éxito durante dos temporadas consecutivas en el teatro BARTS de Barcelona. El año pasado, interpretó a Mrs. Ethel Rogers en la función Y no quedará ninguno; se representó en el Teatro Apolo y el cartel de ‘no hay Billetes’ se colgó en numerosas representaciones.

En la pequeña pantalla, trabajó en la serie de televisión Merlí, emitida por el canal internacional Netflix y en TV3, interpretando el personaje de ‘Mónica de Villamore’ durante las tres temporadas que la componen. La serie obtuvo un éxito rotundo de audiencia entre el público adolescente a nivel mundial.

Este retrato de Júlia Creus con Eros, embajador de la causa, forma parte de ‘Eros Barcelona’ (Hotel Murmuri; Rambla de Catalunya, 104); exposición de retratos #NoAlAbandono (hasta 21/06). Puedes adquirir la foto enmarcada por 300 euros o bien, encargarme una copia por 50 euros (la mando por correo). Para comprar una u otra, solo tienes que comunicarte conmigo (+34 633 26 767; chrisolivavelez@gmail.com). El 100% del dinero recaudado por la obra irá a parar a la Fundación Acavall y a Dogtor Animal, de las copias donaré otro porcentaje y será para la Fondation Brigitte Bardot; la animalista más famosa y poderosa del mundo es nuestra madrina.

Este gesto es posible gracias al apoyo que recibo de Dejemos Huella, una iniciativa de Bayer, al Murmuri (que acoge la exposición) y a mi espíritu solidario.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: David Suárez x Dog Friendly traveler