Agustín: La obsesión de Moisés Nieto

Fotos: David Suárez Fernández.

Agustín es la sombra de uno de los diseñadores de moda del momento en España. Aunque está muy ajetreado, él no se despega de su perro. Descubrí esta relación y las novedades del joven creador.

El diseñador andaluz se ha convertido en todo un referente de moda española. Moisés Nieto comercializa sus prendas hasta en Japón. Recibió el galardón “My Own Show” de Vogue Italia en 2011, el premio “L´Oreal París” a la mejor colección de EGO en 2012 y, recientemente, ha ganado el primer premio de Ecoenvers. Se declara un apasionado de Balenciaga. Está próximo su desfile en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week (20 de febrero) y no se separa de su teckel. Desde que Agustín llegó a su vida, no utiliza piel para sus creaciones.

All images are under copyright © David Suárez Fernández.
Agustín no le quita los ojos de encima a Moisés Nieto.

Gracias al premio Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, este mes conoceremos sus primeras propuestas ecológicas. Nieto se quedó asombrado de la grandes posibilidades que le ofrecen estos materiales. Llegan a él a través de un proveedor de Galicia. Son tejidos realizados a partir del reciclaje de botellas (algo que muchas marcas internacionales utilizan desde hace más de 20 años, un buen ejemplo es Patagonia).

La mujer Moisés Nieto

Moisés Nieto y Agustín
En THE APARTMENT, el showroom del diseñador en la calle Génova.

Nieto afirma que viste a una mujer original, auténtica. No se decanta por las blogeras o actrices. Cree que estas van vestidas cada día con estilos diferentes y de una forma que quizás no las representa a ellas mismas.

Rodeados de su nueva colección de verano, inspirada en las extrajeras que visitaban la costa del Sol en los años 60 y 70, Agustín miraba; se portó muy bien. No se despegó de su padre adoptivo. Da gusto encontrarse con profesionales que eligen tener un espacio de trabajo dog friendly. 

Mientras le obsequié con unos productos de la línea Sano&Bello de Bayer para su perro, me comentó que quizás realice una de sus conocidas sudaderas con la imagen de Agustín. Este avance resulta muy atractivo, sobre todo para las mujeres. Estad atentas.

Sano y Bello
Unos detalles que he traído para Agustín.

Agustín, su hijo no humano

En lo que respecta a Agustín, tiene dos años, como Eros, y él es su consentido. Lo acompaña al taller y a sus reuniones. Me hizo saber que, en su pueblo los perros no reciben el trato ni las atenciones que les profesamos aquí. Cuando se coge unos días de descanso, viaja con Agustín hasta la costa y suele alquilar alojamiento en ArB&B.

All images are under copyright © David Suárez Fernández.
Paseo por la Santa Barbara, uno de los preferidos de Agustín y Moisés Nieto.

Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: David Suárez