Landeau Chocolate, la tarta más rica de Portugal

Landeu. Merendando en Landeu de LX Factory.

Landeau tiene la fórmula para hacerte feliz. Miles de devotos al chocolate sucumben a su bolo, está diabólicamente bueno.

Landeu Chocolate es un suceso. El local está alojado en una antigua nave industrial en LX-Factory, el mercado más vanguardista de Portugal (landeau.pt; +917 278 939). El perfume del chocolate atrae desde la rua Rodrigues Faria, 103. Sofía Landeu, creo su marca en diciembre de 2010. Estudió Interiorismo en Londres y Diseño Industrial en Milán. La gastronomía siempre fue su pasión, especialmente el chocolate. Nadie se resiste a el. Tanto es así que, si quieres hacer feliz alguien, ofrécele chocolate, afirma Landeau.

Landeau
Conversando con Sofía Landeau en su local.

Para montar el negocio, Landeu contó con el apoyo de sus hermanos y amigos, como el fotógrafo Ricardo Perreira da Silva. Todos ellos supieron crear una experiencia en torno a la tarta (porción, 3,70 €). El espacio tiene mucho encanto. En los últimos dos meses, Landau vendió más de 7.000 porciones. Aunque no quiso revelarme su receta, sí me confirmó que el chocolate es de Valrhona, el mejor del mundo.

Bolo (tarta) de Landeau Chocolate.

Hasta el grupo Arcade Fire no dudo en probar su creación cuando visitaron Landeu. El The New York Times dijo de ella que está diabólicamente buena. Como se puede comprobar, el bolo (tarta) de Sofía Landeu es deseado por todo el mundo. Este no es el único sitio donde se puede comprar, desde hace unos meses, la marca también tiene un corner en El Corte Inglés del barrio de Chiado (Lisboa); al lado de José Avillez, el chef estrella de Portugal.

Landeau Chocolate
Con Sofía Landeau y Ricardo Perreira da Silva.

Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: David Suárez