Lázaro Rosa-Violán, el interiorista más fabuloso, dice #NoAlAbandono de perros

Lazaro Rosa-Violán ‘Eros & Lázaro Rosa-Violán’, Murmuri Barcelona, 02/2018. PH: David Suárez x Dog Friendly traveler. Inkjet print with eco-solvent inks, 15x15 cm. Price: 300 euros (donated to dog charities).

Lázaro Rosa-Violán es, quizás, el interiorista español más solicitado a nivel internacional. Fue el primero en retratarse para la exposición ‘Eros Barcelona’.

Una tarde de febrero, quedé con Lázaro Rosa-Violán. Me puso en contacto con él nuestra amiga Inés Berton, una reconocida nariz especializada en tés. El arquitecto tiene tres Weimaraners (Bosco, León y Cheeky) —24 años atrás, yo tuve a Saga (una braco de Weimar), que luego vivió con Inés y mi ex—. Cuando conocí su trabajo y vi que tenía Weimaraners, me sentí atraído. Y, tiempo después, lo conocí. Él acababa de llegar de Washington, de comer con los Obama, y aún así, no dejó de acudir a la cita y sumarse a mi campaña de #NoAlAbandono de perros. Eros estuvo muy a gusto entre sus brazos (se proyecta como El Rey León). Este artista me cae muy bien.

Volví a verlo en su cumpleaños, una de las fiestas más divertidas de Barcelona. Él y Devin Winter, su pareja, acudieron a mi vernissage. El próximo 26 de mayo inaugura Papillon Club en la Platja d’Aro, un club de miles de metros cuadrados que tiene el sello de Lázaro Rosa-Vilán; dará que hablar, se pondrá de moda. Me encantaría estar presente y disfrutar de uno de sus nuevos trabajos pero, en esta ocasión, tengo otro viaje previsto para esa fecha.

Si has llegado hasta aquí, no dejes de visitar la exposición ‘Eros Barcelona’ en el Hotel Murmuri (Rambla de Catalunya, 104), tienes tiempo hasta el 21 de junio. Puedes adquirir este retrato enmarcado por 300 euros o bien, encargarme una copia por 50 euros (la mando por correo). El 100% del dinero recaudado por esta foto expuesta irá a parar a la Fundación Acavall y a Dogtor Animal, de las copias donaré otro porcentaje y será para la Fondation Brigitte Bardot; la animalista más famosa y poderosa del mundo es nuestra madrina.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Foto: David Suárez