Mientras no sepamos como le irá a la primera colonia en Marte, los terrícolas no tenemos opción b. Por la Tierra y la supervivencia de todos, es vital que el consumo sea responsable. No te quedes atrás.

Hace décadas que existen las bolsas de plástico pero, sigo viendo cacas que no se recogen. El comunismo quiere aplastar la libertad en Hong-Kong y la normalidad no es para todos. Vivimos tiempos inciertos. Cuidarnos y cuidar lo que tenemos es responsabilidad de todos y de todas. Parece que no tenemos mucho tiempo, el calentamiento global esta encogiendo los glaciares. Pensando en todos y en la Tierra, que el ánimo no de decaiga: ¡hoy celebramos el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico!

El consumo debe ser responsable, es necesario reducir las bolsas de plástico de un solo uso. Para hacer algo constructivo podemos reutilizarlas lavándolas y dejándolas secar. En España esta prohibida la entrega a los consumidores de bolsas de plástico fabricadas con aditivos que fragmentan el plástico en microplásticos. Por tanto, lo más ético es llevar nuestras propias bolsas. Asimismo, aprovecho este día para recordar que también se pueden elegir prendas hechas a partir del reciclado de plástico como las que hacen Patagonia y Ecoalf.

Recoge tu caca, la caca de tu perro es tu caca

Eros y yo paseamos libres de bolsas de plástico. Lo más acertado y económico es utilizar las biodegradables de Earth Rated. Incluso, como son grandes y huelen a lavanda, suelo utilizar una durante dos días. La caca de mi perro no me da asco, me imagino que algo parecido le sucederá a los que limpian a sus bebes. >Cómpralas en Amazon.es

Con Eros durante un ‘Viernes por el futuro’ con mi camiseta de ECOALF. En la otra imagen, las bolsas que utilizamos.

Por último, por si no lo sabes, te cuento que en Austria, Alemania, Noruega y en la Provenza la gente acude al mercado llevando cestas de mimbre. Así es, ser eco friendly es una costumbre saludable. Estamos motivados, tenemos ejemplos suficientes y continua la lucha contra el calentamiento global. Sigamos haciendo buena letra y poniendo de nuestra parte para que llegue muy pronto el día donde podamos decir: ¡adiós a las bolsas de plástico!


Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: David Suárez, Christian Oliva-Vélez e imágenes cedidas por Earth Rated

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. | Dog Friendly traveler - […] En Dog Friendly traveler® seguimos celebrando el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico y lo hacemos con esta…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escrito por Dog Friendly traveler

Me llamo Christian Oliva-Vélez, llevo 6 años viajando con Eros y estudiando el mundo del can. Como lo bueno se comparte, desde el año 2014 ofrecemos nuestro contenido gratuitamente en la Web de Dog Friendly traveler®, emprendimiento original, único e incomparable.

Publicado el Jul 3, 2020

También te puede interesar…

A %d blogueros les gusta esto: