Linda McCartney, polaroids inéditas de su vida familiar y mucho más

Las instantáneas de Linda McCartney son la novedad de Taschen. El libro se presentó en Londres rodeado de estrellas.

Linda McCartney (1941- 1998) hoy cumpliría 78 años. La mujer de Paul McCartney amaba vivir en contacto con la naturaleza y los animales. Era activista en favor de los derechos de los animales, vegana y fue víctima del cáncer. El libro monográfico que tengo de ella es un superventas de Taschen. En The Polaroid Diaries podremos conocer las mejores instantáneas de su amplia colección de polaroids, son más de 200.

Portada.

Como afirmó el ex Beatle y abuelo (sus nietos le llaman ‘grandude’) en su cuenta de Twitter, sus instantáneas mágicas son un pre-Instagram. Fueron tomadas desde principios de los setenta hasta finales de los noventa. Los retratos, bodegones, paisajes y composiciones interiores de Linda McCartney confirman su talento. La luz de sus fotos despiertan la imaginación. Obviamente, no faltan las polaroids de sus queridos perros, caballos y gallinas. Estas instantáneas personales nos ofrecen una visión íntima de McCartney como artista experimental y fotógrafa. 

Autorretrato con uno de sus perros.

Esta nuevo repertorio de su legado se presentó el pasado 18 de septiembre en el Albert Museum de Londres. El libro se podrá adquirir por 40€. Las ediciones de coleccionista y de arte están casi vendidas, queda disponible alguno de los 376 ejemplares firmados por Paul McCartney. La edición de 62 ejemplares con una lamina de un retrato de Paul fueron vendidas por 3.500€. Como se puede comprobar, su obra sigue viva y cotiza.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: Taschen/ Linda McCartney/ Dave Benett

2 Comentarios

  1. Rita Romero

    Muchas gracias, Cristian.
    Ese libro es una gran noticia y lo compraré sin duda.
    Tan entrañable y querida para mí es Linda McCartney, y tan presente ha estado siempre en mis conversaciones que, aunque no la haya conocido personalmente, la considero casi de la familia.
    Durante los años que viví en Londres adopté dos perros beagles, de los 60 que Linda rescató de un criador que cerró su criadero y quería vender todos los perros a un laboratorio para que experimentaran con ellos. http://www.macca-central.com/macca-archives/ok-magazine/index.htm
    Linda pagó una buena suma y compró todos los beagles para evitar esto, los llevó a su finca y luego fue buscando poco a poco adopción para ellos. Yo adopté dos cachorros, que vivieron 15 y 16 años, y fueron amados y mimados por mí durante toda su vida.

    Responder
    • Dog Friendly traveler

      Rita: ¡muchas gracias por tu compartir! Qué bonito relato, me alegró muchísimo conocer el rescate de Linda McCartney y que hayas podido adoptar a dos de los beagles. Es todo un ejemplo a seguir. Sin duda, tienes una experiencia de vida única. Seguiré atento a tus comentarios.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escrito por Dog Friendly traveler

Me llamo Christian Oliva-Vélez, llevo 6 años viajando con Eros y estudiando el mundo del can. Como lo bueno se comparte, desde el año 2014 ofrecemos nuestro contenido gratuitamente en la Web de Dog Friendly traveler®, emprendimiento original, único e incomparable.

Publicado el Sep 24, 2019

También te puede interesar…

A %d blogueros les gusta esto: