Lluvia de estrellas, lujo, chotis, limonada y nueva presidenta

La cámara de David Suárez capturó la magia de La Brizna.
Reading Time: 2 minutes

Mañana empiezan las Fiestas de la Paloma y la lluvia de estrellas continúa. Baila un chotis con tu perro y manteneros frescos en mis 5 hoteles favoritos en Península.

Hasta finales de agosto podremos pedir más deseos que nunca gracias a las perseidas (lluvia de estrellas). Esta noche el cielo está despejado en casi toda España, menos en las Baleares. Después de cenar te recomiendo sentarte a mirar la cúpula de estrellas. Cerca del amanecer es cuando más meteoros se pueden ver.

Durante la llegada de las perseidas veremos miles de meteoros. Mi lista de deseos es larga. No me interesa Neymar sino, por ejemplo, la investidura de Díaz Ayuso como nueva presidenta de Madrid, espero que sea el inicio de una etapa de evolución. La capital es un ejemplo para todo el reino y el respeto a los animales debe ser una de sus prioridades.

Si eres aficionado al astroturismo, para ver las estrellas y disfrutar de la vacaciones en entornos naturales, te recomiendo alojarte con tu perro en Trasierra, en una de las cabañas de La Brizna, en el Relais & Chateaux Molino de Alcuneza, en el Relais & Chateaux Valdepalacios o en la Quinta San Cayetano. Lamentablemente, y solo por esta vez, no sería acertado hacer una escapada a Portugal ya que, hay huelga de transportistas y el ejercito está en las calles. Otro dato a tener en cuenta es que, el jueves 15 habrá luna llena y dificultará su observación; tendrás que guardar tus deseos para otro día. De todos modos, el calendario de lluvias de estrellas continua. Las dracónidas llegarán a principios de octubre. En diciembre es el turno de las gemínidas. Y las cuadrántidas se verán en enero de 2020. Y muchos nos perderemos las leónidas, que están previstas para el 2098 y a principios de la segunda quincena de noviembre.

Si eres de los que se quedan en Madrid, la contaminación lumínica no creo que te permita contar muchos meteores, pero sí disfrutar de las Fiestas de la Paloma (su patrona). Siempre y cuando no lo expongas al estruendo de los fuegos artificiales, tu perro estará encantado de acompañarte. No olvides mojarlo, darle agua fresca y mantenerlo a salvo de las altas temperaturas. Disfruta de tus limonadas y: ¡buen verano!


Texto: Christian Oliva-Vélez
Foto: David Suárez