Lorenzo Villoresi, maestro de la perfumería de lujo

Lorenzo Velloresi Dilmun, eua de toilette Lorenzo Velloresi, y tapizado de Liberty Art Fabrics 'The Secret Garden' (Gancedo).

Lorenzo Villoresi tiene su atelier en Florencia y, a través de la boutique BoMonde, recibo sus fantásticas creaciones. Descubre al creador.

Lorenzo Velloresi es de mis perfumistas preferidos. Ahora estoy utilizando Dilmun (100 ml; 110 €). Tengo algunas fragancias y las elijo cada  día. Los perfumes generan emociones y hay que saber elegir. No se puede ir a una comida con notas que invadan las creaciones de otro o llevar una fórmula llena de fijadores a un fiesta; donde habrá muchas posibilidades de que otros huelan igual. Me decanto más por las creaciones de autor, artesanales, y me enloquecen aquellas compuestas por aceites esenciales. Cuando quiero potenciar mi presencia, elijo Lorenzo Velloresi. Me interesa seducir la memoria olfativa de los demás.

El perfumista Lorenzo Velloresi en su atelier.

Según afirma el perfumista de Florencia, ‘La perfumería es un mundo ilimitado. En la creación de un aroma es posible recordar un sentimiento o un lugar, moverse a un espacio imaginario o inventar nuevas dimensiones emocionales’. Y añade que, el perfume es un desencadenante de las emociones, la creatividad y el bienestar a través de muchos tipos diferentes de evocaciones.

Lorenzo Velloresi
Acqua di Colonia.
Desde hace veinticinco años, sus fragancias no siguen las tendencias. Velloresi es autodidacta y crea con libertad. Su fuente de inspiración son los antiguos mitos, se refiere a ellos como ‘Magical Mystery Tour’. El maestro se imagina atmósferas, sentimientos, emociones, visiones, sueños, que en su mente están hechos de olores. Este artesano respeta su oficio, no atrapa narices por millonarias campañas comerciales, Velloresi saca un perfume, más o menos, cada cinco. Sin duda, perfumarse de lujo auténtico es: ¡un placer!

 

Entre los nuevos proyectos de Lorenzo Villoresi se encuentra la creación del primer atelier interactivo del mundo dedicado al perfume. Todas sus maravillas las encuentras en @_bomonde_.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: Lorenzo Velloresi