Lulu Figueroa Domecq, artista, dice #NoAlAbandono

All images are under copyright © David Suárez Fernández.

Lulu Figueroa Domecq ama a los animales y apoya la labor de Dog Friendly traveler® en todo lo que puede.

El Jardín del Orfila se iluminó cuando llegó Lulu Figueroa (@lulufigueroadomecq). Fue primero su obra la que me conquistó y luego ella, que es un ángel. Sus pinturas de flores y perros me fascinan. Visita el mundo de Lulu Figueroa aquí. Su trabajo es el vivo reflejo de su sensibilidad, refinamiento, alegría, sencillez y humanidad. Pensando en ella, surgió la sección ‘Arte’ de Dog Friendly traveler. Deseamos algún día poder llevar a cabo el sueño compartido.

La carrera de Figueroa es ascendente, tanto en el terreno artístico como en la sociedad —firmas y marcas de moda y belleza reclaman su atención—. Ha expuesto en varios espacios de la capital. Acudí a una vernissage en la prestigiosa galería de arte Marlborough de Madrid donde exponía una de sus pinturas. Habrá que estar atento a sus próximas inauguraciones, sus acuarelas gustan mucho. Por lo pronto, soy un afortunado porque, por un cumpleaños, me regaló un retrato de Eros; que conservo con mucho cariño entre las pocas obras de arte que atesoro.

Además, siempre que recurro a ella para la causa #NoAlAbandono de perros y demás seres sensibles, recibo un sí como respuesta. También desde esta ventana, le doy las gracias por todo su apoyo.

Con Figueroa y Adrián Saavedra, su marido, viven sus tres hijas no humanas. Ellas son las maravillosas Lora, Mollie y Dina; que fue adoptada este año. Eros y yo les echamos de menos, son una familia de diez.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Foto: David Suárez