Mañana en Buenos Aires, evento solidario de casas de diseño para perros

Arquipets Diseño de Arquipets.

Argentina necesita sonreír y mañana sábado es una oportunidad para pasarlo bien.

Buenos Aires es la ciudad donde nací y siempre me dolió que Argentina sea un país en constante estado de desequilibrio. Aún así, mis compatriotas siempre se las ingenian para sobrevivir; ese instinto yo también lo llevo en la venas. Aunque el argentino adora a sus perros, a mi me cuesta horrores viajar a Buenos Aires. Me entristece y enfurece a la vez, allí es normal ver a perros abandonados y, en las carreteras y en los barrios de chabolas, es difícil permanecer impasible ante las condiciones de vida que allí lleva el mejor amigo del hombre. No viene a cuento hablar aquí de los caballos y gallos, me gustaría que todos pasaran un buen sábado; si es que la tormenta de Santa Rosa no lo fastidia.

Diseño industrial
Diseño de Las Marinas.

En mi Buenos Aires querido se hacen cosas muy bonitas y originales. Es el caso de DArA (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados) que, mañana se presenta la exposición ‘Casas de Perros’. Arquitectos, diseñadores y artistas plásticos darán a conocer sus diseños (40) en la Plaza de la República Federativa de Brasil (15:00 a 18:00, entrada libre y gratuita). Todos han sido realizados con materiales sostenibles.

Una de las creaciones más acertadas es la ‘Bubble Boom’ de Arquipets. Su esfera es de poliestireno rotomoldeado de 68 cm de diámetro con protección UV, puede estar a la intemperie. Su diseño no falta en las casas dog friendly, como en la del actor Chino Darín y en la de Angie de Elizalde, co-fundadora de la revista Oh My Dog!, la mejor publicación argentina para los amigos de los perros.

Caseta para perros
Modelos ‘Bubble’ de Arquipets.
Buenos Aires
Modelo de Jan Jencle.

Además, habrá un desfile de caras conocidas locales y con sus perros. Allí también estará la reconocida Fundación Zorba, de mi querida Isabel de Estrada. Finalizado el evento, las ‘casas de perros’ se subastarán a beneficio de Fundaco, Fundación por la Defensa y Control del Animal Comunitario. Esta es una oportunidad para ayudar a un país que lo necesita, y mucho.

 


Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: DArA y Arquipets