Mikael Lindnord y el rey de cuatro patas se conocieron en el Amazonas

Reading Time: 2 minutes

Conoce a Arthur, un perro vagabundo que encontró a Mikael Lindnord. Se hicieron amigos inseparables durante una competición extrema en el Amazonas.

Estamos en Semana Santa, hoy es miércoles Santo. Comparto la siguiente noticia para fomentar #NoAlAbandono en estas Pascuas. La historia de superación es muy conmovedora. Mikael Lindnordsueco y competidor de aventuras, conoció en 2014 a un perro vagabundo en Ecuador mientras él y su equipo estaban participando de una dura competición, la Aventura Huairasinchi.

Arthur, tiene corazón, es parte de la familia. Helena Lindnord, mujer Mikael.

Su historia de amistad surgió en el Amazonas. A pesar del alto nivel de dificultad de las pruebas, el perro nunca abandonó al equipo. Como uno más, cruzó la selva del Amazonas. La competición es una de las más duras del mundo. Arthur no se separó de Lindnord, sobrevivió. Por su personalidad, fue bautizado con el nombre de un rey, Arthur, y se ganó un hogar en Suecia. Si este perro con nombre de leyenda se hubiera quedado en Ecuador, no habría sobrevivido. Por ello, para ayudar a sus semejantes, Lindnord ha creado una fundación y ha escrito su historia. 

Portada del libro, «Arthur: The Dog who Crossed the Jungle to Find a Home.»

El pasado 16 de abril hubo un terremoto en la misma zona donde ambos amigos inseparables se conocieron; ahí está la fundación ayudando a cambiar y a mejorar la triste realidad de los perros en Ecuador. Para conocer todos los detalles de esta historia, puedes hacerte con el libro haciendo clic aquí. 


Texto: Christian Oliva-Vélez