Mincovna, mi restaurante favorito en Praga

Mincovna. Cenando juntos en Mincovna.

Mincovna es el  mejor restaurante de la Ciudad Vieja, ofrece una cocina regional riquísima y buen ambiente, está de moda.

Mincovna podría ser, sin dudarlo, mi dirección gastronómica preferida en Praga. La plaza de la Ciudad Vieja, en el barrio de Staré Město, atrapa con su atmósfera gótica, el simbólico Monumento a Jan Hus (primer reformador de la historia cristiana) y por este restaurante de identidad checa. Brinda cocina típica y con la mejor materia prima de la región. Su servicio es excelente, hay buen ambiente y está muy bien decorado. En todas las mesas, no faltan jarras de Pilsner Urquell; la cerveza más solicitada del país —parece que las regalan—.

Mincova
La bienvenida perfecta.

Degusté platos recién salidos del fuego y riquísimos, como las espinacas y el puré de patatas. Al llegar los postres, alternando con cuchara y tenedor de un profiterol inmenso y a un appel strudel, acompañados con un licor de pera del sur de Bohemia (exquisito) y rodeado por ducados dorados gigantes, pensé en Kafka. Recordé a Frieda, una muchacha rubia, pequeña e insignificante, de rasgos tristes y mejillas demacradas, así describe Kafka a esta camarera de una taberna en ‘El Castillo’. Haz clic ahora aquí para descubrir nuestra visita a la fortaleza y su barrio.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: David Suárez