#NonAlAbandon (#NoAlAbandono), la campaña que circula por Francia y por el mundo entero

Cómo dejar de trabajar por el mejor amigo del hombre, la situación que viven, también en Francia, me entristece. Contra el abandono de animales, hace falta una mayor concienciación.

El vídeo forma parte de la campaña de 2017 realizada por la fundación 30 Millons d’Amis, ha recibido 14 M visualizaciones. Se puede comprobar que, somos millones de dog lovers en todo el planeta. El corto nos acerca un acto que deshonra a la raza humana, vemos a un hombre, a un padre, que maltrata a un ser sensible e indefenso. Semejante acto de crueldad forma parte de la realidad. Yo me dirijo a ese tipo como humanoide, tiene aspecto físico muy parecido al del ser humano pero este no tiene corazón; es un desalmado. Da miedo, los humanoides conviven con nosotros. En Francia, más de 100.000 perros y gatos son abandonados al año según dicha ONG. El panorama en España es aún peor, según datos de la Fundación Affinity, en nuestro país fueron abandonados 104.447 perros en 2016.

Ahora que se aproxima la Navidad, ya sabes lo que te voy a pedir. En esta época del año, muy desgarradora para los que son abandonados por un acto inhumano, el maltrato suele incrementarse. Tenemos que reducirlo, erradicarlo como en Holanda. Asimismo, el espíritu navideño brinda una oportunidad para motivar las adopciones, recordar la tenencia responsable y que hay leyes que penalizan el delito que se representa en el vídeo. Por favor comparte este post. No podemos permanecer impasibles ante el sufrimiento de seres sensibles —algo parecido le preguntó San Agustín a Dios en referencia al dolor ajeno (se puede leer en “Confesiones de San Agustín”)—. Es más, como vivimos en una sociedad civilizada, recuerdo que los animales también tienen sus derechos y, como ciudadanos, es nuestro deber participar en su evolución. Gracias de antemano por compartir y que pases un bonito Día de Todos los Santos.