NYX Hotel Madrid, la nueva dirección arty y dog friendly de la capital

NYX Madrid Baño de energía en el NYX Madrid.

Bajo el nombre de una diosa, se inauguró el NYX Hotel Madrid. La estancia aquí es diferente, descúbrela.

Nyx en la Antigua Grecia era el nombre de la diosa de la noche, la única divinidad a la que temía Zéus. En una comedia de Aristófones, Nyx es la madre de Eros (dios del amor). Él y yo nos hospedamos en el NYX Hotel Madrid (miembro de Leonardo Hotels, matriz de NYX Hotels). Tiene cuatro estrellas, se encuentra en el distrito financiero y comercial de Madrid.

En la sexta planta están por inaugurar seis habitaciones ‘Space’, con balcón y 25 m². Este verano, en la azotea, habrá una nueva piscina. El interiorismo ha sido realizado por Andreas Neudham. Asimismo, el arte contemporáneo se deja ver en los espacios comunes, Urvanity Art está acargo de su curaduría. David Fattal, propietario del NYX, es israelita y posee una colección de 160 hoteles en 17 países.

Nyx Hotel Madrid
Pasillos arty

Nos recibió Vanessa Garrido, la directora. Nos asignó una ‘Down to Earth’, Estuvimos muy cómodos. Entre los detalles de bienvenida, no faltó un cojín, bowl y una guía de restaurantes dog friendly.

NYX Madrid
Eros y Vanessa Garrido en la puerta del NYX Madrid.

Rendí culto a la noche y cerré las cortinas black out. La cama es dura, excelente. Para leer, dejé encendida solo mi lámpara flexible, me pareció las más poderosa que conozco: ¡maravillosa!

Frederique Constant
Entrando al palacio de la Noche, me quito el rosario antiguo (turquesas y oro) y el FREDERIQUE CONSTANT.

El silencio es un lujo y en el NYX se disfruta. En breve, te contaré los planes que hice con Eros desde esta nueva casa.


Texto y fotos: Christian Oliva-Vélez