Ottoburg ofrece cocina regional en un castillo del siglo XV ambientado como una casa tirolesa.
Cuando cae la noche en la Capital de los Alpes, el mejor plan es cenar en Ottoburg. Se trata del restaurante más antiguo de Innsbruck. Está alojado en una fortaleza del 1494 ubicada en el número uno de la calle Herzog-Friedrich-Straße. Ottoburg es una institución de la cocina tradicional tirolesa y austriaca. Tiene varios salones muy pintorescos. Como soy algo especial para las mesas, durante aquel día, pasé para conocerlo y elegir la mesa que más me gustó.
Por su puesto, Eros estuvo a mi lado. Se portó genial, después de un día de senderismo por los alpes, durmió a mi lado sobre un banco tirolés de madera y encima de una servilleta. La carta está en alemán. No tuve ganas de hacer ningún esfuerzo y pedí que me sorprendieran. Entre velas, vino austriaco y risas, abrí una ventana, oímos rugir al río Inn. Después de cenar, tomamos un chupito de licor de pera con los propietarios.
Al salir, al lado de la catedral, tomamos una copa rodeados de velas en Dom Café-Bar (es un local de ambiente).
Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: David Suárez
Con la visita de Eros, Innsbruk no había visto semejante chic y elegancia desde que Sisí pasaba temporadas en el palacio Hobburg
Qué divertido tu mensaje: ¡muchas gracias!