Pacma en las Elecciones Generales del 28A: ¡empieza la reEvolución!

Reading Time: 3 minutes

Comenzó la campaña electoral 2019 y le deseo lo mejor al Pacma.

Qué ilusión, desde hoy y hasta el 28 de abril, millones de españoles podemos elegir el futuro del país. Las estadísticas, las últimas estimaciones ofrecidas por el CIS, son positivas para el Pacma; dos diputados en el Congreso. Viviremos días de incertidumbre. Me pregunto, nos sorprenderá el termómetro de la sociedad, los votos dejarán de golpear a los más desfavorecidos. Espero que sí. Mientras tanto, visualizo que las elecciones serán históricas. Sabemos que, la evolución es el proceso natural y no la involución. Como el clima, las previsiones de otros partidos pueden cambiar. Deseo que sople viento a favor de los más desamparados y del medioambiente.

Nuestro único hogar, la Tierra, demanda cambios en el comportamiento de la humanidad. Las leyes deben mejorar. Es evidente que el mundo necesita más empatía, verla surgir también desde las instituciones. Tengo la esperanza de que las urnas se llenarán de votos que salvarán vidas. Ayudemos con estas elecciones a la evolución deseable para el ser humano. Colaboremos todos para que el Pacma consiga estrenarse en el parlamento.

Silvia Barquero no al abandono
Juntos en la sede del PACMA con Silvia Barquero, presidenta del partido.

Ponemos voz al abandono de los animales

Cristian Galarce Oliva-Velez
Días atrás en el Pacma.

Soy Cristian Galarce Oliva-Vélez, un Homo sapiens sentiens, imperfecto, y mi propósito vital es ayudar a los perros y a sus semejantes; lo hago de forma altruista desde 2015 y en compañía de Eros, embajador de la causa. Siempre he sentido compasión por los más desfavorecidos y soy solidario. Estoy decepcionado con la sociedad actual y participo en la lucha de Pacma.

Asimismo, declaro que resulta muy difícil seguir adelante con un proyecto como Dog Friendly traveler®; que fomenta el no abandono del mejor amigo del hombre y de la mujer (el abandono es maltrato). Debemos preservar esta relación milenaria. Para mí, el perro nos ayuda a conectar con lo esencial, con la biodiversidad, y a progresar como especie. Creo que desde la política se podrá avanzar más en esta problemática. 

Pienso en el futuro de todas las razas y en nuestro hábitat

Animales humanos y no humanos habitamos temporalmente el único planeta que conocemos donde podemos respirar. Hemos sido informados por la ONU, el futuro de la humanidad corre peligro si no tomamos medidas. Medito acerca de nuestro presente y futuro. Apoyo el compromiso electoral por el que trabaja Pacma. Estas son algunas de sus propuestas:

  1. abolición de la tauromaquia
  2. prohibición de la caza
  3. no a la experimentación con animales
  4. no a la compraventa de animales de compañía
  5. sacrificio cero
  6. prohibición de circos, zoológicos y acuarios
  7. presión fiscal e inspecciones regulares a las granjas
  8. fin del foie gras
  9. creación de la figura del defensor o defensora de los animales
  10. creación de un sistema público de sanidad para los animales
  11. reducción del IVA veterinario
  12. reforma del Código Penal en los delitos por maltrato animal
  13. lucha contra el cambio climático
  14. turismo sostenible y respetuoso
  15. prohibición de transgénicos
  16. cierre de nucleares
  17. regeneración democrática
  18. más justicia social

Texto y foto: Christian Oliva-Vélez