Peratallada, el pueblo con más encanto del Ampurdán

Peratallada es un escenario de la Edad Media, la villa  más bonita de Cataluña. Este paseo, con perro, hay que hacerlo al menos una vez en la vida.

A pocos minutos de la Costa Brava, se encuentra Peratallada. En mi memoria, Perratallada resiste inmóvil, la visité con mi madre, todos mis hermanos (6) y mi sobrina. Esta villa medieval está en el Baix Empordá (Gerona). El chofer del hotel Alàbriga no esperó en el parking, se aparca extramuros. Accedimos por la Puerta del la Virgen, la mejor conservada.

La tristeza, la preocupación y el color amarillo del separatismo no tienen cabida en este pueblo que parece de cuento; me imagino que será para no ahuyentar al turismo, viven de el. Está muy bien conservado, las tiendas de artesanías locales, otras traídas desde Asia o África, y los restaurantes son muy tentadores. Pasear por el laberinto de este Conjunto Histórico-Artístico es una experiencia inolvidable. Años atrás lo recorrí también con toda mi familia, llevábamos años sin reunirnos todos, y me emocionó haber regresado.

En Peratallada (‘pera’ significa piedra y ‘tallada’, cortada) todo ha sido construido con piedras, las calles, casas, el castillo, las torres, la iglesia, sus plazas, el puente y las murallas de los siglos XI–XIV. Todas estas construcciones están engalanadas de rosas y trepadoras como las buganvilias. Me encantó perderme con Eros por esta villa, donde la señora feudal e inmortal es la belleza.

Dejamos la comarca de La Bisbal d’ Empurdà y regresamos a nuestro hotel, el Alàbriga Hotel & Home Suites, gran lujo a los pies del mar en Sant Feliu de Guíxols.

Peratallada

Iglesia de Sant Esteve, principios del siglo XVIII.


Texto y fotos: Christian Oliva-Vélez

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escrito por Dog Friendly traveler

Me llamo Christian Oliva-Vélez, llevo 6 años viajando con Eros y estudiando el mundo del can. Como lo bueno se comparte, desde el año 2014 ofrecemos nuestro contenido gratuitamente en la Web de Dog Friendly traveler®, emprendimiento original, único e incomparable.

Publicado el Ago 6, 2018

También te puede interesar…

A %d blogueros les gusta esto: